Trabajos De Pablo

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
La Primera parte sobre el trabajo de desarrollo de la comunidad

El libro de Sachs, economista y profesor de la universidad de Columbia tiene como pretensión el ambicioso reto de acabar con «la pobreza en nuestra época». Para el cantante, fenómeno de masas y prologuista del texto, Paul Hewson «Bono», pagar el precio de la igualdad no es sólo cuestión de corazón, sino de inteligencia. E inclusose pregunta si en los tiempos que corren (11-s) no resulta, también, más barato e inteligente convertir en amigos a los potenciales enemigos, que defenderse de ellos. Pero, como bien refiere el subtítulo, el libro no sólo presenta un camino para cumplir el objetivo de desarrollo del milenio para 2015 —reducir la pobreza a la mitad—, sino que tiene como principal virtud mostrar el modo en el queesta ardua tarea puede realizarse por nuestra generación antes del año 2025.
Sachs parte de su experiencia como observador privilegiado, conferida en sus veinte años de asesor cualificado de gobiernos con graves problemas económicos, para contribuir a la acción colectiva de buscar el «éxito económico» de los menos favorecidos.
Parte de la premisa de que cuando la ayuda gubernamental y exteriorestablecen las condiciones previas de infraestructuras básicas (carreteras, energía, puertos) y capital humano (sanidad y educación), los mercados son poderosos motores de desarrollo.
Pero, como él mismo reconoce, su trabajo no responde al importante problema de la desigual distribución de la riqueza en el mundo, sino que desea mostrar «el modo de avanzar hacia la senda de la paz y la prosperidad,basándose en una comprensión detallada de cómo la economía mundial ha llegado a donde está hoy y de la manera en que durante los próximos veinte años nuestra generación podría movilizar sus capacidades para erradicar la pobreza extrema que subsiste».

Jeffrey Sachs un economista doctorado en la universidad de Harvard. a la temprana edad de 31 años fue contratado por el gobierno boliviano comoasesor en lo referente a medidas tendientes a evitar el proceso hiperinflacionario que atravesaba el país. De allí en adelante, j. Sachs se desenvuelve en tareas de asesoramiento a otros países en vías de desarrollo, generando a través de su experiencia de trabajo y su background académico, una visión amplia de los problemas y las características propias de los países en desarrollo. Podemosconsiderarlo uno de los economistas con mayor conocimiento de la problemática del tercer mundo.
Habiéndose desenvuelto académicamente en la universidad de Harvard desde su graduación en 1983 hasta el año 2002, Sachs es invitado a participar como director del instituto de la tierra de la universidad de Columbia, instituto cuya misión es elaborar un acercamiento multidisciplinario hacia la solución de losproblemas de la realidad política y económica global actual.
El instituto dirigido por Sachs pretende coordinar diversos programas de diversas disciplinas para que con esta visión multifacético se generen soluciones para los complejos problemas que presenta la sociedad global.
Su libro "el fin de la pobreza" es una suma de varios compendios que tocan variados temas, entre ellos:
Un relato desus experiencias de trabajo y sus percepciones en relación a países del tercer mundo
Una segunda sección, que consiste en una propuesta de disminución de la pobreza extrema en el mundo (que básicamente se refiere a los pobres de áfrica y de algunas regiones de asia);
Y una tercera, relacionada con su aprendizaje y sus recomendaciones en relación al proceso de globalización.
En lo referente aesta morfología del libro podríamos decir que desde el punto de vista de esta cátedra hubiera sido más fácilmente legible si el mismo hubiera sido presentado como los distintos sub-libros que lo componen.
Daría la impresión de que, echando mano de su enaltecido prestigio académico como economista a nivel mundial y bajo el paraguas de un muy marketinero título, Sachs decidió "poner toda la carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE PABLO
  • Trabajo Pablo
  • Trabaj De Lu Y Pablo
  • Investigacion Pablo Neruda (NO es un trabajo)
  • Trabajo De Computo Terminado Juan Pablo
  • trabajo pablo aristizabal 11 03
  • Trabajo Sobre Juan Pablo Duarte
  • pablo trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS