Trabajos de quimica unidad 1

Páginas: 15 (3711 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
DE LA FISICA CLASICA A LA TEORIA CUANTICA

Los primeros intentos de los físicos del siglo XIX para comprender el comportamiento de los átomos y de las moléculas no fueron exitosos del todo. Al suponer que las moléculas se comportan como pelotas que rebotan, los físicos fueron capaces de predecir y explicar algunos fenómenos macroscópicos, como la presión que ejerce el gas. Sin embargo, estemétodo no informaba del todo la estabilidad de las moléculas; es decir, no podía explicar que fuerzas mantenían unidos a los átomos. Paso mucho tiempo para que se descubriera – y aun mas para que se aceptara – que la propiedades de los átomos de las moléculas no son gobernadas por las mismas leyes físicas que rigen a los objetos más grandes.
La nueva era de la física comenzó en 1900 con el jovenfísico alemán Max Planck. Al examinar los datos de la radiación que emitían los sólidos calentados a diferentes temperaturas, Planck descubrió que los átomos y las moléculas emiten energía solo en cantidades discretas o cuanta. Los físicos siempre habían asumido que la energía es un proceso continuo y que el proceso de la radiación se podía liberar cualquier cantidad de energía. La teoría cuántica dePlanck revoluciono la física. Sin duda, la serie de investigaciones que siguió a este descubrimiento modifico para siempre nuestro concepto de la naturaleza.
PROPIEDADES DE LAS ONDAS
Las ondas electromagnéticas no necesitan un medio material para propagarse. Así, estas ondas pueden atravesar el espacio interplanetario e interestelar y llegar a la Tierra desde el Sol y las estrellas.Independientemente de su frecuencia y longitud de onda, todas las ondas electromagnéticas se desplazan en el vacío a una velocidad c = 299.792 km/s. Todas las radiaciones del espectro electromagnético presentan las propiedades típicas del movimiento ondulatorio, como la difracción y la interferencia. Las longitudes de onda van desde billonésimas de metro hasta muchos kilómetros. La longitud de onda () yla frecuencia (f) de las ondas electromagnéticas, relacionadas mediante la expresión •f = c son importantes para determinar su energía, su visibilidad, su poder de penetración y otras características.
Las ondas tienen cuatro propiedades que las diferencian a unas de otras:
Amplitud:
Puede decirse que es la altura de la onda. Es la máxima distancia que alcanza un punto al paso de las ondasrespecto a su posición de equilibrio.


En éstos gráficos puedes ver dos ondas de diferente amplitud.
Frecuencia:
La frecuencia (f) es la medida del número de ondas que pasa por un punto en la unidad de tiempo.
Generalmente se mide en hertzios (Hz) siendo un hertzio equivalente a una vibración por segundo. Por ello, también se utiliza el s-1 como unidad para medir la frecuencia.
Paraconocer la frecuencia de una onda la dividimos en partes que van desde una "cresta" a la siguiente de forma que el número de crestas que pasa por un punto en cada segundo es la frecuencia.
La frecuencia de una onda es la inversa de su período T, que es el tiempo que tarda en avanzar una distancia igual a su longitud de onda.
Longitud de onda:
La longitud de onda es la distancia entre doscrestas consecutivas. Como todas las distancias, se mide en metros, aunque dada la gran variedad de longitudes de onda que existen suelen usarse múltiplos como el kilómetro (para ondas largas como las de radio y televisón) o submúltiplos como el nanómetro o el Angstrom (para ondas cortas como la radiación visible o los rayos X).
Velocidad:
Es la rapidez con que se propaga la onda. Se calculautilizando la siguiente ecuación:

Todo movimiento ondulatorio, al transmitirse presenta las siguientes características:
• La posición más alta con respecto a la posición de equilibrio se llama cresta.
• El ciclo es una oscilación, o viaje completo de ida y vuelta.
• La posición más baja con respecto a la posición de equilibrio se llama valle.
• El máximo alejamiento de cada partícula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • unidad 1 quimica inirganica
  • ejercicios unidad 1 quimica
  • UNIDAD 1 QUÍMICA
  • quimica problemario unidad 1
  • Trabajo de unidad 1
  • Trabajo Colaborativo Unidad 1
  • Trabajo De Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS