Trabajos De Segundaria

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
EL DIABLO EN EL PUENTE DEL COMÚN

Según una leyenda de Cundinamarca, el Puente del Común fue construido por Satanás y los diablos del infierno. El puente se ubica en la vía que conduce de Bogotá aZipaquirá y se constituye en sitio histórico para la capital.
El maestro encargado de construirlo se llamaba Florentino, pero carecía del capital para emprender la obra y no encontró apoyo alguno delos prestamistas de la época. Después de muchos vanos intentos para obtener el dinero, tomó la decisión de venderle su alma al Diablo a cambio de que éste le ayudara en la construcción del puente.Sin embargo, dentro del convenio pactado con el Diablo pudo incluir una condición en el sentido de que si el Diablo no lograba entregarle el puente terminado a la medianoche, entonces perdería losderechos con respecto a su alma. Si antes de cantar el gallo no estaba culminada la obra, Florentino se quedaría con su propia alma y no le debería nada a su especial prestamista.
Satanás ordenó a todossus colaboradores, es decir a todos los diablos y diablitos del infierno, que se pusieran al frente de la obra con entusiasmo y dedicación ofreciéndoles una porción adicional de azufre siempre ycuando se lograra el propósito. Estaba plenamente convencido que lo lograría sin tropiezo alguno. Solo dejó a un diablo, el más veterano como centinela en el infierno para que no se escapara ninguno de loscondenados.
El trabajo se organizó en fila india para agilizar el manejo y ubicación de los materiales y para ganar tiempo y eficiencia ante el pacto hecho con Florentino. Ubicó a sus trabajadores yordenó el comienzo del trabajo observando su reloj de pulso y calculando el tiempo de terminación. Observó todo en orden y se retiró a descansar durante algunos minutos. Todo marchaba bien y no teníapreocupación alguna porque prácticamente tenía el alma de Florentino en su poder diabólico.
Los diablos trabajaban en serie. Uno recibía la piedra, otro la colocaba sobre el cemento y otro pulía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segundaria
  • Segundarios
  • segundaria
  • segundaria
  • segundario
  • segundaria
  • Segundaria
  • Segundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS