Trabajos de tecnologia

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
PADRES DE LA COMPUTACION


Alan Turing: Fue un matemático británico que nació en Londres en 1912 hasta 1954 en Wilmslow Reino Unido. Paso sus primeros trece años en la india, donde su padre trabajaba en la Administración Colonial.
Cuando regreso al reino unido estudio en el King’s Collage y, tras su graduación, se trasladó a la Universidad estadounidense de Princeton, donde trabajo con ellógico A. Church.




Dennis MacAlistair Ritchie: Colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix, así como el desarrollo de varios lenguajes de programación como el C, tema sobre el cual escribió un célebre clásico de las ciencias de la computación junto a Brian Wilson Kernighan: El lenguaje de programación C.
Recibió el Premio Turing de 1983 por su desarrollo dela teoría de sistemas operativos genéricos y su implementación en la forma del sistema Unix. En 1998 le fue concedida la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos de América. El año 2007 se jubiló, siendo el jefe del departamento de Investigación en software de sistemas de Alcatel-Lucent.




Brian Wilson Kernighan: científico de la computación, nacido en Toronto, Canadá en 1942.Conocido por la co-autoría del libro El lenguaje de programación C. Trabajó en Bell-Labs junto con Ken Thompson y Dennis Ritchie, donde ayudó en el desarrollo del sistema operativo Unix, programando utilidades como ditroff. Kernighan recibió su licenciatura en física e ingeniería en la Universidad de Toronto. Se doctoró en ingeniería eléctrica por la Universidad de Princeton, donde desde 2000 esprofesor de ciencias de la computación (y en 2006 continúa trabajando en el mismo sitio).


Bjarne Stroustrup: es un informático danés que actualmente trabaja como catedrático de ciencias de la computación en la Universidad A&M de Texas (EE.UU.).
Es mundialmente conocido en el sector por haber desarrollado el lenguaje de programación C++, proyecto que comenzó en 1.979.
Stroustrup consiguió unmáster en matemáticas y ciencias de la computación (1979) por la Universidad de Aarhus, Dinamarca, y Doctor en ciencias de la computación (1979) por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.
Anteriormente trabajó a la cabeza del departamento de Investigación en Programación en los legendarios laboratorios Bell de AT&T, desde su creación hasta finales de 2002.
Actualmente Stroustrup más que escribircódigo, piensa sobre la programación, la enseña, escribe sobre ella y sigue pensando las mejores formas para desarrollar software.

Guido van Rossum: Científico en el área de la computación y reconocido mundialmente por ser el autor del lenguaje de programación Python.
En este gran círculo creado alrededor de Python, los desarrolladores lo conocen como BDFL (Benevolent Dictator for Life) dondehoy por hoy su tarea es marcar el rumbo del lenguaje, las tomas de decisiones y todo lo referente a la evolución de Python.
Como reconocimiento, en el año 2001 Guido recibió el Free Software Award por el trabajo que venía realizando. Por último a fines del año 2005 fue contratado como desarrollador por la mega compañía Google, donde hasta el día de la fecha continúa trabajando.



LOS VIEJOSHACKER

Ken Thompson: es un genio de las ciencias de computación, nació en Nueva Orlans el 4 de febrero de 1943. En 1965 se diplomó en Ciencias y al año siguiente consigue el Master de Ingeniería Electrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de California.
Sobre los años 60 Ken Thompson trabajaba junto Dennis Ritchie con el Sistema Operativo Multics a la vez que creaba el lenguajeBon, también estaba escribiendo el código de un juego Space Travel en la máquina (GE-635) pero resultaba muy lento, tanto que cada partida costaba alrededor de 75 dólares, esto le llevo a reprogramarlo en ensamblador. La experiencia de adquirida con la creación de este juego y el proyecto en él trabajaba, Multics, fueron la clave para que comenzara la creación de un nuevo sistema operativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia
  • Trabajo de tecnologia
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo de tecnología
  • trabajo de tecnologia
  • Trabajo De Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS