Trabajos de tesis

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
3. Teoría de precios
Teoría de los precios o microeconomía analiza la determinación de los precios relativos a bienes y servicios de consumo final, haciendo énfasis en la economía delbienestar y la asignación de recursos. Temas que van desde conceptos y definiciones básicas de la economía, pasando por conceptos y aplicaciones de demanda, oferta y equilibrio; la teoría de lademanda; la curva de oferta; hasta la determinación del precio y la eficiencia económica con competencia perfecta e imperfecta.
Precio en general es la comparación del valor de un bien conotro u otros, más existen tantos bienes que sería imposible el cálculo económico sin alguna referencia común.
Esa es la función matemática de la moneda; la económica es servir deintermediario para toda transacción.
Los precios en dinero y todo lo relativo a cálculos en dinero, constituyeron los problemas que originaron los análisis económicos.
Sin embargo, el dinero es solo unelemento, otro bien, cuya principal utilidad es facilitar los intercambios, que es el hecho fundamental de la ciencia económica.
Sucede que la condición de intermediario, medio de cambio,unidad de medida y común denominador, facilitan las operaciones matemáticas, permite comparar, y han otorgado a la moneda, una consideración especial.
La moneda permite mezclar los múltiplesbienes y servicios y reducir las infinitas apreciaciones personales de valor a un importe, generalmente aceptado, surgido de las evaluaciones subjetivas de todos los que participan en latransacción.
Otro beneficio del elemento común de intercambio es que, al permitir el cálculo económico, permite también el control del uso de los medios de producción. Permite calcular el costode los complejos procesos productivos y compararlo con el precio de mercado del producto.
Pero la moneda no es la ciencia económica, es solo otro bien que satisface necesidades humanas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de tesis
  • Trabajo de tesis
  • Trabajo tesis
  • Trabajo de tesis
  • TRABAJO TESIS
  • trabajo tesis
  • trabajos tesis
  • Trabajo tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS