Trabajos De Tesis

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio para la educación

U.E. “Nuestro Libertador”

Maracaibo-Edo-Zulia

Profesora: Yasmely FuenmayorIntegrantes:

Angie Fernández

Yarielem Quintero

Mildreida Rodríguez



8º “D”









Egipto

Egipto esta ubicado al noroeste del continente africano en un espacio rodeado alnorte por el mar Mediterráneo, al este desiertos y l sur montañas, y surcado de norte a sur por el rio Nilo.

Los antiguos egipcios supieron aprovechar las inundaciones periódicas del rio Nilo paradesarrollar una agricultura hidráulica. Cuando las aguas del rio volvían a su cauce dejaban un limo rojizo que fertilizaba aquellas tierras ribereñas, donde cultivaban el trigo, el olivo y el lino.Organización política y social

Hacia 3100 a. de C. se fundo la primera dinastía de faraones, dirigida por el grupo sacerdotal y el faraón, quien reunía tanto el máximo poder civil como religioso. Estafigura considero un dios, hijo de Ra o dios Sol. En esta época surgieron las grades obras hidráulicas y urbanas, como producto del esfuerzo del pueblo y la conducción del grupo gobernante. La antiguasociedad egipcia se caracterizaba por la estratificación social, los visires, los funcionarios, los escribas y los sacerdotes se encargaban de la administración pública.

Relaciones con otrospueblos

En esas circunstancias, en el año 1750 a. de C. Egipto fue invadido por los hicsos, quienes procedían del Asia Occidental y eran portadores de mejores armas y preparación para la guerra. Estasituación se prolonga hasta el año 1575 a. de C., cuando se fusionan con el pueblo y adoptan las costumbres egipcias.

Legado cultural de los antiguos egipcios

En Egipto se desarrollo un sistema deescritura jeroglífica, que permitió expresar gráficamente en un conjunto de leyes lo que antes normaba la vida cotidiana a través de las costumbres. También progresaron en el manejo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de tesis
  • Trabajo de tesis
  • Trabajo tesis
  • Trabajo de tesis
  • TRABAJO TESIS
  • trabajo tesis
  • trabajos tesis
  • Trabajo tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS