Trabajos de todo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
a cultura Olmeca se desarrolló en los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco, territorio delimitado por el Golfo de México y las serranías del sur de dicho país. Esta zona se caracteriza por ser muyhúmeda, con ríos, lagunas y grandes extensiones de pantanos. Sobre ella impera una frondosa selva tropical, poblada de animales como los jaguares, tapires, jabalíes y monos. En su momento deesplendor, la influencia de esta cultura se extendió a caso toda Mesoamérica.
su alimentación debió consistir en alimentos marinos, como tortugas, peces, rayas y mariscos. A la vez la selva proveía devariados frutos silvestres que posiblemente eran recolectados para el consumo. No obstante, la agricultura era la base de su alimentación, en la cual el maíz, los porotos y las calabazas eran los productosmás comunes. Para sembrar, utilizaban el sistema de tala y roza, que permitía un aprovechamiento del suelo fértil de la selva.
Su arte:
Una de las manifestaciones artísticas Olmeca más conocida esla estatuaria en piedra. Destacan por sobre todo las monumentales cabezas de piedra y las figuras de cerámica conocidas como "baby face" (rostros de bebés). Ambos tipos de obras demuestra granmaestría, además de dejar establecidos ciertos puntos claves en el estilo de arte que caracteriza a esta cultura: combinación de líneas sinuosas y rectas, rostros de ojos rasgados y almendrados con naricesplanas y nostriles abiertos. En algunos casos las bocas presentan deformaciones similares al "labio leporino" o adquieren características felinas, como el de un hocico de jaguar. Las técnicas deacabado de las cerámicas más utilizadas fueron el pulido, el bajo y sobrerrelieve o el inciso, que muchas veces se destacaba con pigmentos rojos o blancos. Alcanzaron también notable maestría en la pinturamural que adorna las paredes de algunas construcciones, probablemente de uso ritual. Las figuras, principalmente representaciones humanas, eran dibujadas con el rostro de perfil y el cuerpo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE TODO
  • todos los trabajos
  • eso es todo no es un trabajo
  • TODO TRABAJOS
  • Todos Mis Trabajos
  • Todos los trabajos
  • Todo trabajo
  • todos los trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS