Trabajos del diplomado

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
TRABAJOS DEL DIPLOMADO MODULO 1 FUNDAMENTOS DE LA REFORMA PARA MAESTRO DE 2° Y 5° DE PRIMARIA 2009

Presentación de la situación-problema: “El derrame petrolero en el Golfo de México”.
En abrilde 2010 se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México.
Aparentemente, fue provocando por un aumento de presión en un pozo petrolífero. El derrame cubre ya unos 1,550 kilómetroscuadrados y avanza hacia el este, desde las costas de Luisiana a las de Misisipi y Alabama.

1.- ¿Cómo participar desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntospúblicos como el relativo al derrame de petróleo?
Abordando el tema haciendo uso de los medios masivos, como la televisión, la radio, el periódico e internet; pidiendo a los alumnos que traigan una noticiarelacionada con el asunto público el derrame de petróleo en el Golfo de México, una vez analizada la situación que dialoguen sobre las consecuencias que provoco esta situación y se den cuenta de quemanera afecto a lugares cercanos como a los que están lejos, y que no solo causa daño a las personas, sino que también a plantas y animales que habitan en el mar. Teniendo una visión más clara de estaproblemática para difundir la noticia y probables soluciones haciendo el uso de cartel y trípticos para dar conocimiento de este suceso dentro y fuera del aula.

2.- ¿Cómo fomentar una culturacientífica, tecnológica y humanista entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos?
Entre compañeros fomentar una culturasocio-tecno-científico a traces del trabajo colegiado, escuchando y analizando sobre las ventajas y desventajas del uso de estos avances, determinando problemáticas o rezagos y buscando soluciones.

EstudiantesCrear un ambiente en el aula armónico entre maestro-alumno para que el aprendizaje sea, más significativo y que ambos elementos tienen un rol importante en el proceso de enseñanza aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Diplomado
  • Trabajo De Diplomado
  • trabajo diplomado
  • Trabajo De Diplomado
  • Trabajos del diplomado
  • Trabajo De Diplomado
  • Trabajos Diplomado
  • Trabajo Del Diplomado Modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS