Trabajos didacticos preescolar

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
mi primera EXPERIENCIA DE trabajo con los NIÑOS
mi primera EXPERIENCIA DE trabajo con los NIÑOS

INTRODUCCION
INTRODUCCION

En lo personal fueron experiencias muy bonitas llenas de aprendizaje, triunfos, errores, pero de cada uno de ellos aprendí cosas maravillosas que me ayudaran para mi preparación como futura educadora.
En cada una de las experiencias que viví en los dos jardines alos que asistí que fueron el jardín de niños 24 de febrero y club de leones me enseñaron muchas cosas muy interesantes, espero aprender cada día mas.
Aunque tengo que reconocer que cuando la maestra nos dijo que asistiríamos a los jardín a practicar 3 actividades si me puse un poquito nerviosa pero ya después estuve bien. Los mismos niños y la maestra me brindaron esa confianza que yo necesitabapara poder realizar mis actividades con gran éxito como lo deseaba.
En los dos jardines en los que estuve observando y practicando me sentí muy cómoda pero un poquito más en el club de leones por qué se siente un poco más de compañerismo entre las educadoras que ahí trabajan, una diferencia entre los dos jardines muy marcada es que el 24 de febrero es en el turno vespertino y el club de leonesen el turno vespertino.
la verdad si es un ritmo de trabajo muy diferente, pero lo más importante es que se logra el objetivo el aprendizaje de los alumnos y la verdad en esa sentido ellos 2 son muy buenos tienen sus formas de trabajar diferentes pero prácticas y con muchos objetivos propuestos.
Así es como contare mis experiencias durante este semestre de mi preparación en licenciatura eneducación preescolar para lograr mis objetivos y aprender cada día más.

DESARROLLO
DESARROLLO

El entorno social de los niños en ambos jardines es muy diferente cada contexto tiene sus características esenciales le contare del jardín de niños “24 de febrero” allí los niños son muy humildes, algunos sumisos tiernos y claro nunca falta el niño o niña travieso(a) por ahí, cada niño se nota lasactitudes y valores que traen de sus hogares.
Cada uno de los padres de familia son muy preocupados por sus hijos en cuanto a su educación ya que siempre que iban por ellos preguntaban que como iban, si había tarea, o como se portaron sus hijos durante las actividades con en el jardín de niños eran muy interesados incluso se encontraba una niña llamada Itzel que su mama se preocupaba tanto por ellaque cuando llegaba siempre me decía que me encargaba mucho a su hija.
En cambio en el jardín de niños “ club de leones” el contexto social es muy diferente ya que la mayoría de los alumnos son provenientes de familias humildes pero muy trabajadoras, la mayoría trabaja en el mercado pues que el jardín está muy cerca de él y por ello se les hace un poco más fácil llevarlos ahí, cada niño tiene suscaracterísticas únicas y la verdad es que son un poquito desordenados en su vocabulario a pesar de que son niños, aunque sabemos que son como esponjitas que todo lo absorben y lo aprenden muy rápido, los niños cuando llegaban al jardín me contaban que venían de trabajar con sus papas en el mercado y que vendieron mucho o que no vendieron.
Los padres por lo mismo de que tenían su negocio iban muyrápido por sus hijos solo eran algunos quienes preguntaban sobre lo que hicieron sus hijos durante el día, otros solo entraban y salían del salón con sus hijos o de plano habían quienes ni entraban solo de la entrada se los llevaban.
Pero en fin en cada uno de los contextos sociales los niños son muy despiertos e inteligentes.

Los espacios dentro del salón de clases son en el jardín de niños“24 de febrero” era grande el salón pero ahí lo primero que me paso fue la maestra tenía un poco desordenado su salón y la verdad si fue un poco incómodo, incluso tenia adornos de navidad cuando estábamos en primavera, pues en fin me ofrecí a ayudar en todo lo que quisiera.
En cuanto a el espacio en jardín de niños es un poco desordenado ya que las distancias de los lugares que regularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • didactica de preescolar
  • Didactica En El Preescolar
  • didactica preescolar
  • Trabajos De Preescolar
  • Trabajos De Preescolar
  • Secuencia didáctica para preescolar
  • Situacion didactica de preescolar
  • importancia de la información didáctica preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS