TRABAJOS EMBRIO PLACENTA EXPO

Páginas: 35 (8576 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA
ESCUELA PROFESIONAL MEDICINA HUMANA

MONOGRAFIA
PLACENTA

Curso:
EMBRIOLOGÍA
Ciclo:
II
Alumnos:

.
.
.
.
.
.

Profesor:

Peralta Chávez, Victor

PIURA -PERU
2015


Dedicatoria


A nuestro padre celestial
Por el regalo maravilloso de la vida por estar en cada momento acompañándome y guiándome por el buen caminoA mis padres
Que con su amor me dieron la vida, así como también por haberme educado con buenos valores, enseñándome que para cumplir mis metas y concluir una carrera profesional es importante tener fuerza de voluntad y perseverancia. Gracias por su constante motivación.














Agradecimiento


En el presente trabajo agradecemos en especial a Dios quien nos guía cadapaso que damos hacia el cumplimiento de nuestras metas; también a nuestros padres por ser quienes nos brindan su apoyo emocional y económico y son quienes siempre están apoyándonos para salir adelante y también a los docentes de curso por ser los inspiradores para la realización de esta monografía y con esto alimentar mucho mas nuestros conocimientos
















Presentación

Por medio dela elaboración de este trabajo se podrá llegar a conocer diversos aspectos de gran importancia acerca del embarazo en una mujer.
Se analizaran aspectos como el desarrollo del embarazo, examinado de manera cuidadosa y detallada. De la misma manera se hablará de cómo ocurre el desarrollo de la placenta, analizando diversos aspectos de importancia del mismo.
Gracias a la realización de este trabajo sepodrá conocer más a fondo y con mayor profundidad un tema de vital importancia para las mujeres de hoy en día, quienes deberían de manejar este tipo de información, para poder llevar a cabo un embarazo exitoso, sin mayores problemas o complicaciones.
Para mi como estudiante de obstetricia, me interesa en gran medida este tema, debido a que gracias a él podremos conocer información que luego podráser transmitida a los demás. También es un tema de nuestra pertinencia como mujeres y futuras madres.
Por eso agradezco por anticipado me haga llegar los comentarios y criticas respectivas para mejorar esta monografía.


Los alumnos





Introducción

El presente informe es un resumen sobre placenta y anexo que rige la vida intrauterina es un órgano fetal en el que su desarrollo y función estánrelacionadas directamente con el crecimiento y bienestar del feto, presenta dos caras, una matera que se inserta en el útero y la otra lo fetal que tiene las membranas y el cordón umbilical.
La placenta es el principal órgano productor de hormonas que originan los cambios en la embarazada siendo uno estos de los aspectos más interesantes de la fisiología placentaria. Se presume que esta funciónendocrinológica además de proteger y mantener el embarazo llegado un momento por disminución de su producción desencadena el parto. Además actúa como depurado no dejando pasar ciertas sustancias, algunas sustancias potencialmente nocivas no pueden ser filtrados por la placenta como: OH, nicotina, medicamentos, razón por la cual es tan importante no tomar nada que no haya sido presente por el médico.Actualmente se utiliza como órgano de experimentación de incalculable valor en el área de la investigación obstétrica, y en particular en el estudio de las anomalías congénitas, en las enfermedades hereditarias en los que hayan detectado defectos enzimáticos también pueden servir para investigar la regulación genética y el mecanismo de acción de los represores genéticos.
Como también paracomprobar la función placentaria contribuyendo así a la evaluación intrautero del feto.
Por todo lo expuesto se deduce que es de vital importancia tener un evento estos conocimientos básicos para el buen ejercicio profesional.










LA PLACENTA

DEFINICIÓN
La placenta es un órgano transitorio que está localizada en la cavidad uterina, que cumple diferentes funciones entre la madre y el feto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo embrio
  • TRABAJO DE EXPO
  • TRABAJO DE EXPO
  • Trabajo De Expo
  • Trabajo De Expo
  • trabajo expo
  • Trabajo expo vampiros
  • Trabajo De Informatica Expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS