trabajos en frios y en caliente

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
TRABAJOS EN FRIOS
Y EN CALIENTES


Por: Arnulfo R. Salcedo Salcedo.


EDUPETROL – BOGOTA, D.C.

FUNDAMENTOS HSEQ



¿Qué son TRABAJOS EN FRÍO
Operaciones que normalmente serealizarán sin generación de calor, pero que se efectúan en instalaciones por las que circulan fluidos peligrosos.
También se considera trabajos en frío aquellos que sean tareas de pintura, reparaciónde válvulas, albañilería, limpieza de tanques, armado de andamios.
TÍTULO III
RESOLUCIÓN 2400 MAYO 22 DE 1979
2.3.1. De la temperatura, humedad y calefacción.

Artículo 63. La temperatura y elgrado de humedad del ambiente en los locales cerrados de trabajo, serán mantenidos, siempre que lo permita la índole de la industria, entre los límites tales que no resulten desagradables operjudiciales para la salud.


Artículo 65. En los establecimientos de trabajo en donde se realicen operaciones o procesos a bajas temperaturas (cuartos fríos, etc.), lospatronos suministrarán a los trabajadores overoles de tela semipermeable con relleno de material aislante, forro respectivo y cremallera, capucha del mismo material con espacio libre paralos ojos, nariz y boca, botas de caucho de media caña de tipo especial con cremallera para introducir los zapatos del operario; dos guantes interior y exterior.
Parágrafo. En los cuartos fríos atemperaturas muy bajas entre 0°C y –20° centígrados o menores, los trabajadores no utilizarán zapatos con suela de caucho esponjosa; permanecerán dentro de los cuartos fríos por períodoscortos de dos a cuatro horas, por parejas, con descanso de una hora, y tomarán las precauciones para evitar entumecimiento y contracción de los músculos faciales y de otras partes del cuerpo.Los Permisos de Trabajo (Frío) se emitirán en original y una copia (cartulina amarilla), terminada la emisión y firmado el Permiso de 
Trabajo, el original se entregará al personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo en frio y en caliente
  • mecanismos de los trabajos en caliente y frio
  • Efectos del trabajo en frio y en caliente
  • Trabajos En Frío Y Caliente
  • Trabajo frio y en caliente
  • Caracteristicas del trabajo en caliente y frio
  • Caracteristicas Del Trabajo En Caliente Y Frio
  • TRABAJOS EN CALIENTE Y FRIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS