Trabajos escolares

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Es el período comprendido entre los siglos V a.c. y V d.c, desde la Grecia helénica y clásica, hasta la cultura romana que, a través de múltiples guerras, se impone sobre la sociedad helénicay adoptan su arte y cultura. Esta cultura grecorromana tiene una influencia trascendental en la mentalidad política, social, cultural y artística de Occidente.
En esta época, el ser humanopropone interrogantes de índole metáfisica, que buscan ser resueltas a través de la literatura, originalmente en forma oral.


- Características generales
Religiosidad politeísta: la vidaes reinada por múltiples dioses, con características antropomórficas. Eran adorados a través de templos y hogares. Representaban a los elementos y los fenómenos naturales.
Creencia en el hado:creencia en un destino, una vida predeterminada por los dioses.
Vision mítica del mundo: a través de historias y mitos se explicaban los fenómenos y sucesos inexplicables. Con el surgimientode la filosofía, que planteaba una visión racional, la visión mítica se ve limitada a la literatura.
Búsqueda del conocimiento: esta visión racional mencionada anteriormente deriva en unabúsqueda del conocimiento a través de la ciencia y el intelecto, como la astronomía, la matemática y la medicina.
Concepto de hombre integral: surge la idea de un hombre cuyo cuerpo, mente yespíritu están sanos. Todos estos aspectos deben ser igualmente cuidados por los individuos.

- Características del arte
Influencia religiosa: se refiere a la importante influencia teocéntricaque predominaba sobre la literatura y todas las otras disciplinas artísticas.
Unión de la verdad, bondad y belleza.
Valoración de la belleza a través de un arte normativo: existía unabúsqueda de la belleza a través de lo racional, generando un arte normativo y riguroso. Esto se retomará en el neoclasicismo, a partir del siglo XVIII.

- Géneros literarios
Género narrativo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Escolares
  • trabajos escolares
  • trabajos escolares
  • Trabajos escolares
  • Trabajos Escolares
  • trabajos escolares
  • Mis trabajos escolares
  • Trabajos escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS