Trabajos escolares

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012










ASITI A PREESCOLAR EN LA ESCUELA “NIÑOS HEROES” EN LA COMUNIDAD DE VISTA HERMOSA DE MADERO MUNICIPIO DE PAPANTLA. LA PRIMARIA LA LLEVE ACABO EN LA MISMA COMUNIDAD EN LA ESCUELA “MEXICO” Y EN LA CIUDAD DE PAPANTLA EN LA ESC. “CUAUHTEMOC” AHÍ GANAMOS EL PRIMER LUGAR EN BASQUETBOL A NIVEL REGIONAL. LA SECUNDARIA LA PRESENTE EN LA ESC. “JUSTO SIERRA MENDEZ” EN DONDE OBTUBIMOSEL PRIMER LUGAR EN BASQUETBOL A NIVEL REGIONAL 2 AÑOS COSECUTIVOS. LA PREPARATORIA LA CURSE EN LA “ESC. DE BACHILLERES OFICIAL PAPANTECA” DONDE 3 AÑOS CONSECUTIVOS NOS FUIMOS AL TORNEO ESTATAL DE BASQUETBOL. PRESENTE EXAMEN EN EL TECNOLOGICO DE POZA RICA Y QUEDE EN EL 5 LUGAR, TAMBIEN EN EL “CREN DE TUXPAN” EN DONDE QUEDE ENTRE LOS 50 PRIMEROS LUGARES Y ES DONDE ESTOY ACTUALMENTE EN LA “LIC. ENEDUCACION PRIMARIA “ Y ME AGRADA ESTAR EN ESTA INSTITUCION.



 

 

EN ESTE CURSO ESPERO APRENDER PRINCIPALMENTE CUALES SON LOS PLANES Y PROGRAMAS ACTUALES PARA ASI TENER UN CONOCIMIENTO MAS AMPLIO DE LO QUE ESTA PASANDO EN LA ACTUALIDAD. SABER LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS REFORMAS EDUCATIVAS DE 1993, 2009 Y LA MAS ACTUAL 2011. ESPERO QUE LAS CLASES SEAN DINAMICAS PARA PODER APRENDERENTRE NOSOTROS MISMO Y DESARROLLAR EL APRENDISAJE AUTONOMO. SER CAPAZ DE PODER APLICAR LOS CONOCIMIENTOS EN LAS PRACTICAS QUE TENDREMOS. Y LO PRINCIPAL PODER CUMPLIR CON ÉXITO LA ASIGNATURA .



¿ COMO APRENDIERON USTEDES EN LA ESCUELA PRIMARIA?
En la primaria aprendí a leer por medio del silabario, asiendo planas, memorizando las tablas de multiplicar sin saber para que servían en la vidadiaria, no sabia lo que era una computadora.



¿HA HABIDO CAMBIOS EN COMPARACION CON LA ACTUALIDAD?
Si ha ávido muchos cambios tanto en los alumnos como en los maestros, ahora todo se maneja con las competencias y el aprendizaje autónomo, también utilizan mucho lo que son las nuevas tecnologías y hasta les están enseñando ingles a los niños de primaria.



¿SEGUIRA HABIENDO CAMBIOS EN ELFUTURO?
por supuesto que si seguirán aviando cambios en el futuro, la tecnología sigue creciendo y los conocimientos están en movimiento así que el hombre también debe de estar en constante actualización y los tienen que estar actualizados todos.

INDICADORES

PERSPECTIVA DEL EQUIPO La primaria principalmente debe inculcar a los niños los valores, desarrollar las capacidades y aptitudes decada niño y enseñarles a aprender y a enseñar.

PERSPECTIVA DE LA AUTORA NAMO DE MELLO Principalmente debe de formar los abitus de cada niño, asi como sus actitudes y aptitudes para que en la sociedad pueda ser mejor y servicial.

¿Qué debe enseñar la escuela primaria?

¿Cuál es la finalidad de la educación?

Crear a personas responsables, capaces de ser competentes en la vida, poderresolver sus problemas y estar orgullosos de ellos mismos cuando lleguen a

Darle las herramientas a los alumnos para que ellos puedan expresar sus sentimientos y emociones y a su vez comprenderlos. Y desarrollar el

El niño debe obtener nociones concretas sobre el origen , la producción y el cambio del mundo físico y la vida social.  También dice que debe dominar otras formas de comunicación yexpresión humanas como la música, la literatura y las imágenes.  Debe de construir las bases para la formación de hábitos y actitudes de los niños para que puedan ser serviciales a la sociedad.  Nos dice que el conocimiento organizado y universal da instrumentos para realizar muchas cosas ante la sociedad.


La escuela debe de crear alumnos competentes no solo en la escuela sino también paral vida diaria y poder solucionar ellos mismo sus problemas.  El maestro de hoy en día tienen la responsabilidad de ser un guía para los alumnos y explotar sus conocimientos al máximo y asi el niño pueda tener un aprendizaje autónomo y dar un buen servicio a la sociedad en cualquier momento que lo necesite.


          

INTRODUCCION. PRINCIPIOS PEDAGOGICOS. COMPETENCIAS PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Escolares
  • trabajos escolares
  • trabajos escolares
  • Trabajos escolares
  • Trabajos Escolares
  • trabajos escolares
  • Mis trabajos escolares
  • Trabajos escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS