Trabajos Escriptivos De Lencguaje

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Extracción por Solventes (SX)

La planta de extracción por solventes es un proceso en que implica el paso del cobre, disuelto en forma de iones dentro de una fase acuosa hacia otra fase líquida, inmiscibles entre sí, a ésta fase líquida se le conoce como fase orgánica.

Los objetivos fundamentales de la planta de SX son; por una parte, incrementar la concentración de un ión metálico valiosoen solución, y el de purificar una solución de iones metálicos no valiosos e indeseables.

LABORATORIO N°1:
Extracción:
Una solución acuosa PLS (H2O/CuSO4) contacta en contra corriente al ión Cobre por la Solución Orgánica, ambas soluciones son inmiscibles, la selectividad del orgánico esta fuertemente influenciada por el pH de la fase acuosa, por lo que una buena separación de iones estábasada en el control del pH. A menor acidez, o sea si el pH es mayor (entre 1 y 9), el extractante se presenta mejor para la EXTRACCIÓN, por lo tanto mayor será la transferencia de cobre, y si la acidez es mas alta (cerca de 0 en la escala de pH) podría generar una RE-EXTRACCIÓN y no queremos que esto suceda.
En el decantador, el cobre disuelto en PLS reacciona con el extractante de la fase orgánica(orgánico descargado), quedando el cobre atrapado en éste, generando una solución acuosa resultante del intercambio iónico, con menor concentración de nuestra especie valiosa e incrementado en ácido libre, que es el Refino y pasando a un Orgánico Cargado, que es el que contiene el elemento metálico.
En esta etapa se puede visualizar una separación de fases, en donde el orgánico cargado sube i elrefino baja, debido a sus densidades.
El Orgánico Cargado viene con arrastres de acuoso, por lo tanto habría que limpiarlo para así evitar una contaminación a las etapas posteriores.
Nuestra solución orgánica está constituida por un extractante y un diluyente, por lo que le debemos agregar este último, ya que con éste se puede reducir su viscosidad, teniendo una buena mezcla, rápida reacción yevitando la formación de emulsiones con la fase acuosa.
La Temperatura influye directamente en el equilibrio de la extracción, en la cinética de transferencia del metal, la solubilidad de la especie extraída, la separación de fases y en la pérdida por arrastre.

Re-extracción
Nuestro Orgánico Cargado proveniente de la etapa de Extracción es contactado con un Electrolito Pobre (H2O/H2SO4), elcobre atrapado químicamente en la fase orgánica, al añadirle ácido, logra que éste se libere, el cual pasa a una fase acuosa, saliendo como Electrolito Rico, en donde está con un alto contenido del metal valioso (Cu), restaurándose el Extractante en la fase orgánica, quedando como Orgánico Descargado, con una menor concentración de la especie de valor que abandona la etapa de Re-Extracción y esrecirculada a la etapa de Extracción. Esto es debido a la alta incorporación de Acidez, ya que en esta etapa se trabaja con un pH bajo, es decir entre 0,6 a 0,9 en la escala.
- El electrolito Pobre debe venir por sobre los 30 gpl, ya que si no es asi, se cristalizaría.
- El Electrolito Rico no puede salir de la Planta de SX con 50 gpl, por lo tanto pasaría a unos estanques para reducir sutemperatura.
CARGA MÁXIMA:
Debemos de conocer cual es la carga máxima que nuestro reactivo puede captar, ya que si el orgánico tiene una menor capacidad a la cantidad de (Cu) que se le ha ingresado, la especie valiosa sobrante se pierde.
A mayor concentración de orgánico y con un pH mayor que 0 (aproximado a 2), la capacidad de captación será mayor, pero si va aumentando la concentración del orgánico(por la cantidad de (Cu) capturado), la separación de fases acuosa y orgánica, se hace más difícil ya que aumenta la viscosidad de estas en la mezcla.

Con la carga máxima puedo determinar la razón O/A
Al aumentar la razón O/A, crece la posibilidad de que la fase continua sea organica.
Al disminuir la razón O/A, crece la posibilidad de que la fase continua sea acuosa.

En toda planta de SX,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memeoria Escriptiva
  • Java Escript
  • Escript
  • Técnicas escripto´gráficas
  • Ciencias escriptivas
  • Codifo escript
  • Practicas del lencguaje. 4º grado
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS