Trabajos Esenciales

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL #45

Introducción

Este tema trata de enfisema pulmonar se explicara que lo provoca el enfisema pulmonar, porque, a quienes afecta más etc.

ENFISEMA PULMONAR

HISTORIA

El enfisema en un cuadro anatómicamente definido y se caracteriza por destrucción y ensanchamiento de alveolos pulmonares. En 1964 el Advisory Committe to the Surgeon General ofthe United States concluyo que fumar cigarrillos constituía un grave factor de riego de muerte por enfisema. Se caracteriza por la destrucción de los espacios por el intercambio de gases, los bronquiolos respiratorios, los conductos alveolares y los alveolos y las paredes se perforan.
Los macrófagos se acumulan en los bronquiolos respiratorios en los en los fumadores jóvenes. Se clasifica en tipospatológicos netos y, de ello, los más importantes son el centroacinar y el panacinar.
El sistema centroacinar es más notable de todos los lóbulos superiores y los segmentos superiores de los lóbulos inferiores, y sueles ser muy focal. El enfisema panacinar denota un agrandamiento anormal de espacios aéreos distribuido de manera uniforme dentro de las unidades y entre ellas.
La patogenia sepuede clasificar en tres fenómenos interrelacionados: 1) exposición al humo del tabaco, que podría reclutar células inflamatorias al interior de los espacios aéreos terminales del pulmón. 2) dichas celular liberarían proteinasas elastoilacas que dañarían la masa extracelular del pulmón. 3) la perdida de la unión a la matriz celular produce apoptosis de las células estructurales del pulmón. 4) lareparación ineficaz de la elastina y tal vez de otros componentes de la matriz extracelular produce aumento de los espacios aéreos, lo que define el enfisema pulmonar. Los pacientes con enfisema se les denominan “resopladores rosados”, son delgados, no presentan cianosis en reposo y utilizan forma notable los músculos accesorios.
El método definitivo para confirmar la presencia o ausencia deenfisema en sujetos vivos es la tomografía computarizada.
Los nuevos tomógrafos helicoidales multidetectores permiten realizar los exámenes en menor tiempo y con apneas más cortas, evitando repeticiones.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD?

La enfermedad obstructiva crónica (EPOC) no es una sola enfermedad, sino un concepto general que designa diversas enfermedades pulmonares crónicas que limitan el flujo deaire en los pulmones.
En esta ocasión se hará un enfoque en uno de los componentes de dicha enfermedad, el enfisema. Los factores de riesgo que ocasionan esta enfermedad son el tabaquismo, el cual es uno de principales factores predisponentes para que se desarrolle esta enfermedad, ha tenido un avance importante en el consumo, esto a pesar de que en varios países incluyendo el nuestro, hanadoptado medidas para evitar la publicidad en los medios masivos, así como medidas para regular quien puede comprar y quien puede consumir estos productos. Sin embargo continúan siendo uno de las taxonomías socialmente aceptadas y las personas jóvenes adoptan cierta conducta para ser aceptada dentro de un grupo, y el tabaquismo no solo ocasiona efectos sobre la persona que consumen este producto sinotambién, a las personas que están cerca de los fumadores.
La contaminación de aire exterior, polvos y productos químicos, también son factores de riego los cuales nosotros como población no hemos sido capaces de frenar.
Aunque esta enfermedad es más características de adultos, se ha visto un incremento en los niños. Es importante informarles a los pacientes que para el tratamiento del enfisema esimprescindible dejar de fumar y tomar la medicación prescrita por el especialista y que, que en algunos casos concretos, puede realizarse un tratamiento quirúrgico llamado cirugía de reducción de volumen pulmonar, la cual no ha demostrado un beneficio mayor a los riesgos.
Pero como todas las enfermedades lo más importante es hacer mayor énfasis en el enfoque preventivo, iniciar con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Esenciales Del Contrato De Trabajo
  • Habilidades esenciales para el trabajo en equipo
  • TRABAJO DE FINES ESENCIALES CON NORMAS APA
  • Aspectos Esenciales En El Trabajo Del Maestro Rural
  • trabajos esenciales
  • Los temas esenciales de karl marx: valor, trabajo y explotación
  • LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, COMPLEMENTO ESENCIAL EN LA PRÁCTICA DEL TRABAJADOR SOCIAL
  • Elementos esenciales del contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS