Trabajos espanol

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Ésta es la historia de David y Joseba, dos amigos de la infancia. David, el hijo del acordeonista, colaborará con grupos armados independentistas y acabará sus días en California (USA) con una mujeramericana, dos hijas y un cuaderno en el que comenzará a hacer anotaciones en vasco. Este cuaderno, a la muerte de David, llegará a las manos de Joseba. Atxaga nos habla en esta novela de lanostalgia, de la amistad, de la tristeza que conlleva dejar atrás la tierra natal; y también nos habla del conflicto vasco, pero no desde un punto de vista político, intentando explicarlo o posicionarse,Atxaga prefiere estudiar cómo las experiencias pueden generar transformaciones importantes en los seres humanos, como éstos pueden romper con la ética y cómo después han de vivir bajo el peso de loserrores cometidos en el pasado. El hijo del acordeonista, libro que cierra el mundo que nació con Obabakoak, ha levantado bastantes críticas, no pocas personas han manifestado su desacuerdo con elplanteamiento del autor al haber evitado dar testimonio de la realidad vasca. 

El muchacho de trece años se despide después de las recomendaciones y de la orden de volver a la hora de almorzar de su padre,para partir a cazar.
Al rato, suena un disparo, el padre piensa que su muchacho ha matado por lo menos dos palomas, sin embargo continua su tarea,
Más tarde se da cuenta que son las doce y no hallegado el hijo, el progenitor pensando que su hijo no demora, decide esperarlo más tiempo.
A las doce y media el hombre sale a buscar al muchacho, pensando que ha ocurrido algo malo, imaginando cosas,entra al monte, recorre las sendas de caza y alucina con que encuentra a su hijo y regresan juntos a casa ya siendo casi las tres, pero en realidad el pequeñuelo yace muerto, el chico ha fallecido alno tener cuidado al cruzar el alambrado con la escopeta en la mano.
La confianza
La franqueza existente en la relación padre-hijo se vislumbra con la obediencia del muchacho, el siempre hace lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de español
  • Trabajo de español
  • TRABAJO DE ESPAÑOL
  • trabajo de español
  • Trabajo español
  • Trabajo de español
  • trabajo español
  • Trabajo De Espanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS