Trabajos Español Historia

Páginas: 22 (5279 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CURSO ESTATAL
ESPAÑOL-HISTORIA I






ROSA ALEJANDRA VILLALOBOS DIAZ
JUNIO 2012





SESION 1
Conceptos básicos:
Presente, pasado, conciencia histórica, responsabilidad social, tradiciones, creencias, secuencia, tiempo, periodos, cambios, hechos, espacio histórico, ordenamiento cronológico.

Competencia lectora.- consultar, analizar y seleccionar fuentes de información.Tiempo.- aplicar conocimientos previos y establecer relaciones con el presente. Comprender, comparar, analizar y desarrollar una actitud crítica.
Conciencia para la convivencia.- comprender como las acciones, valores y sesiones impactan en el presente, el futuro de las sociedades y la naturaleza. Aprecio por la diversidad.

Espacio.- comprender por qué un acontecimiento o proceso se desarrolla enun lugar y qué papel desempeña los componentes geográficos.
Historia formativa. Comprensión temporal y espacial de suceso y procesos.

Historia formativa y total.
Procesos históricos.- secuencia, cambio y multicausalidad.
Competencias.- comprensión del tiempo y del espacio histórico. (Comprender, comparar y analizar)
Noción de espacio histórico.- comprender un espacio histórico.
Tiempohistórico.- (ubicación, identificación y comprensión)
Manejo de la información histórica. Seleccionar, analizar y evaluar.
Formación de una convivencia histórica para la convivencia.- apreciar la diversidad, comprensión del pasado.

SESION 2

FINAL.- cuadro de doble entrada de cinco competencias que debe desarrollar el docente.
competencia ACTIVIDADES.

Comprensión del tiempo y delespacio históricos.- Se debe enseñar a los alumnos a entender el concepto de tiempo, en primaria debe de enseñarse desde un principio comenzar por ubicar lo más inmediato; la edad de los padres, de los abuelos, la transformación de las plantas, etc.,, debemos comprender que la Historia son hechos que se relacionan con acontecimientos que sucedieron anteriormente, y que a su vez (en ese mismo momento)suceden hechos en otros países que tienen relación con el que nos interesa, así es más fácil entender las causas y el alcance o influencia que puede tener en otros países Conviertan los años que han vivido en meses, quinquenios, décadas.
- Elaboren una línea del tiempo de su vida.
- De acuerdo a la línea del tiempo que viene en cada bloque identifique cuales son las causas económicas, sociales,políticas y culturales relevantes de la época.
Manejo de información histórica Investigue sobre algún caudillo revolucionario y explique de acuerdo a lo leído porque consideran fueron caudillos.







SESION 3.
.
FINAL: texto sobre las ideas de los participantes sobre la relaicon entre tiempo y espacion y habilidades que se deben desarrollar.SESION 4
FINAL. Cuadro de las fuentes de información histórica señalando cual es el contenido conceptual, procedimental y actitudinal que cada uno fortalece, asi como las nociones que se trabajan.
Fuente de información histórica Comentario sobre el uso del recurso. Contenido conceptual. Contenido procedimental. Contenido actitudinales. Nociones que se quieren fortalecer
Monumentoshistóricos
Museos
Videos
musica



















SESION 5
ACTIVIDAD DE INICIO
TIPOS DE RECURSOS DIDÁCTICOS UTILIZADOS CON MÁS FRECUENCIA
Los materiales didácticos promueven el aprendizaje significativo, la reflexión crítica de lo que se lee o la aplicación de lo aprendido en contextos reales y de relevancia para el sujeto que enseña y aprende.
Partiendode esta premisa es importante destacar que es imprescindible utilizar a estos dentro de nuestro quehacer cotidiano ya que juegan un papel muy importante para el desarrollo de competencias y deben de cumplir con tres características esenciales que son : ser comunicativa, estar bien estructurada y ser pragmática:
Entre los recursos didácticos más conocidos tenemos:
 Libro, folleto, revistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español e Historia
  • Historia del español
  • La Historia Del Español
  • La historia del espanol
  • historia del español
  • Historia del Español
  • Historia del español
  • Historia del español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS