trabajos especiales

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Los trabajos especiales son como se les denomina a las actividades variadas que si bien dan nacimiento a relaciones que revisten los caracteres fundamentales de la relación de trabajo, presentan,sin embargo, algunas características particulares que exigen normas adecuadas para su mayor desenvolvimiento.
En el presente ensayo se analizara el catálogo de los trabajos especiales que la ley de1970 incluyo tomando de las legislaciones civil y mercantil algunos tipos de contratos e incorporándolos, ya que estos no alcanzaban a cubrir trabajos como los trabajadores de los buques,tripulaciones aeronáuticas, ferrocarrileros, deportistas, actores, músicos entre otros.
En consecuencia, se dejaban intocados los principios generales del derecho del trabajo y los fundamentales de cadauno de los trabajadores, y únicamente se hace una adaptación de las normas a las realidades que va a regir.
Así mismo se hablara de manera breve su descripción de sus actividades, ámbito laboral,salario, prestaciones y obligaciones con el fin de que se resuelvan las dudas.
1. Trabajadores de confianza. Dar una definición exacta de su concepto en si ha sido un poco difícil, e incluso losdoctrinarios se han visto en problemas para realizarla ya que existen vaguedades y sobre todos controversias, pero si bien algo a quedado claro es que el trabajo que deben de desempeñar dentro de suempresa deben ser equitativos y no podrán ser inferiores a los que se desempeñan en su ámbito laboral.
En cuanto su reglamentación a mi parecer se me hace un poco bilateral ya que por un lado por suestrecha vinculación que tienen con el jefe pueden resultar beneficiados, pero por otro sus derechos están un poco limitados, por ejemplo su estabilidad en el trabajo pues aunque sean despedidosinjustificadamente no pueden pedir que se les reinstale. Otro ejemplo es la sindicalización pues pueden pertenecer a uno pero siempre y cuando no sea el mismo que ocupan los trabajadores de base.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos especiales
  • Trabajo Especial
  • Trabajos especiales
  • Trabajo especial
  • trabajo especial
  • trabajos especiales
  • Un trabajo especial
  • TRABAJO ESPECIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS