Trabajos Especiales

Páginas: 29 (7170 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Ley Federal del Trabajo.
Titulo V. Trabajo de las Mujeres
Titulo V. Bis. Trabajo de los menores
Título VI. Trabajos Especiales.
















Derecho Laboral
Clave CJ100 CRN 00073




Integrantes:
De Anda Flores Claudia Elizabeth
Franco Meza Diana Janeth
Peña Camacho Roxana
Ramírez Navarrete Génesis Nereida
Vázquez Lepe Lizette


Profesora: Samantha IleanaOchoa.







Universidad de Guadalajara.
Centro Universitario de la Costa
Puerto Vallarta, Jalisco; a 6 de Julio del 2012.



ROLES DEL EQUIPO.

➢ De Anda Flores Claudia Elizabeth. 25%
Encargada de la investigación de Trabajos especiales y disposiciones generales y trabajadores de confianza, construcción y redacción de la introducción, relacionar los temas para laconstrucción del documento y construcción de la conclusión.


➢ Franco Meza Diana Janeth 25%
Encargada de la investigación de los Trabajadores del campo y Agentes comerciales y otros semejantes, redacción y construcción de la introducción, redacción de la conclusión, envió del trabajo e impresión.


➢ Peña Camacho Roxana 15%
Encargada de la investigación de los Deportistasprofesionales y trabajadores actores y músicos, construcción de la conclusión.


➢ Ramírez Navarrete Génesis Nereida 20%
Encargada de la investigación de trabajo de las mujeres y trabajo de los menores, construcción de la introducción y conclusión,


➢ Vázquez Lepe Lizette 15%
Encargada de la investigación de trabajo a domicilio y trabajadores domésticos, construcción de laintroducción y conclusión




















INTRODUCCIÓN.

A lo largo de la historia, los seres humanos hemos ido modificando nuestros hábitos y costumbres, utilizando la fuerza y el conocimiento para tratar de satisfacer nuestras necesidades y mejorar nuestra calidad de vida. Este intento de superación se realizó a través del trabajo y el empleo de recursos y energía,de forma tal que a medida que se desarrollaba el trabajo, inevitablemente, se realizaba un intercambio tanto con el medio ambiente como con otros seres humanos. Pero al trabajar, además de modificar su entorno, un individuo también se modificaba así mismo, al vincularse de forma solidaria o conflictiva con otros individuos o grupos.
Por ello en este trabajo de acuerdo con La Ley Federan delTrabajo, se abordaran los siguientes temas con la finalidad de explicar y dar a conocer las relaciones laborales entre los trabajadores, sus obligaciones y derechos, los temas son:
El trabajo de las mujeres el cual abarca los artículos 164 al 172, que habla de los diversos derechos que poseen las mujeres trabajadoras en estado de gestación.
El trabajo de los menores el cual aborda las prestaciones,jornada y prohibiciones a las que están sujetos los menores para prestar sus servicios, estos se encuentran en los artículos 173 al 180. Otro de los temas a tratar es el de los trabajos especiales que de acuerdo a las disposiciones generales se rigen por la ley antes mencionada, dentro de este rango se encuentran los siguientes trabajos:
Los trabajadores de confianza se encuentran comprendidos enel articulo 182 al 186, en estos artículos trata las condiciones de trabajo de el trabajador y la importancia de los servicios que presta a la empresa.

Los trabajadores del campo nos dan a conocer los derechos y las obligaciones de este tipo de trabajadores, así como las prohibiciones del patrón, que se encuentra en los artículos 279 al 284. Los agentes de comercio que se encuentran en elartículo 285 al 291 que explica los derechos de este tipo de trabajadores, así como sus obligaciones. Acerca de los deportistas profesionales que nos da a conocer sus derechos y obligaciones explicados del articulo 292 al 303, así como lo son los actores y músicos del articulo 309 y 310.
Para finalizar se incluirá a los trabajadores domésticos que es el que presta sus servicios en el hogar a cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos especiales
  • Trabajo Especial
  • Trabajos especiales
  • Trabajo especial
  • trabajo especial
  • trabajos especiales
  • Un trabajo especial
  • TRABAJO ESPECIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS