Trabajos Finales

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico
Integrantes: : 3ro 3ra “Turno Noche”
Profesora:
Materia: Trabajo Final De Microemprendimiento
Año: 2014

Ideas a realizar
*Kiosco.
*Venta de ropas (Marca propia)
*Panadería.
*Escuela de Danza.
*Gimnasio.
*Remeras estampadas.
*Cuidador de mascotas.
Selección de la idea de negocio:
La elección del micro emprendimiento fue: «Un Kiosco»elegí esta idea para poder llegar a tener una ganancia y un negocio propio. A partir de esta idea podemos ir creciendo, llegar a tener un negocio más amplio. Adquirir clientes propios, conocer sus necesidades y satisfacerlas.
Fundamentación
Mi idea de tener un negocio propio es para poder tener una ganancia propia, ampliar el mercado, poder llegar a mejorar la calidad del servicio. Además decumplir con las expectativas de los futuros clientes, basándome en sus necesidades y en su calidad de vida.
Profundización de conocimientos
Hechos que pueden perjudicar el negocio: Puede perjudicar el negocio el hecho que allá más de ellos alrededor del lugar , que cedan los mismos productos, mejores calidad, más bajos precios inclusive la antigüedad del mismo.
Hecho que favorezcan el negocio:Tener clientes propios, poder vender marcas líderes, buena atención y poder dar al cliente el hecho de que pueda adquirir ofertas y promociones.
5.1 Identificación del micro emprendimiento:
La empresa se conformara por proveedores, por un solo ayudante y por mí. El negocio se centrara en una zona de movilidad. Al comienzo se trabajara en horarios corridos así nuestra ganancia aumenta para poderrecuperar lo invertido.
5.1.1 ¿Cuál será la razón social que lo represente:
El mercado se llamara: Kiosco “El amigo”
Porque demuestra confianza, serenidad y amabilidad a los clientes. También es para demostrarle que recibirán una buena atención, demostrándoselo en cada compra que realicen.
5.1.2 ¿Cuál será la forma jurídica adoptada?
La forma jurídica adoptada va a ser de una Cooperativa esdecir que es una clase de Sociedad Cooperativa de primer grado que tiene como fin la creación, mantenimiento o mejora de los puestos de trabajo a tiempo parcial o completo para sus socios, mediante la organización en común de la producción de bienes o servicios.
5.1.3 ¿ Cuál será la inversión inicial necesaria para la puesta en marcha?¿A qué fuente de financiación puedo recurrir?¿Cómo se componela inversión inicial?
Para iniciar el negocio necesitaríamos un préstamo al banco, también podemos contar con ahorros propios.
La inversión inicial se compone para poder comprar o alquilar un local amplio con la cual podamos iniciar nuestra actividad comercial.
5.1.4 ¿Dónde se llevara a cabo la actividad de micro emprendimiento en cuanto a producción y comercialización del producto elegido?
Sellevara a cabo el micro emprendimiento en mi casa, porque es un lugar muy concurrido
5.1.5 ¿Cuál será el personal que desarrollara las diferentes tareas? ¿Es necesario capacitarlo para el cumplimiento de sus funciones?
El personal que desarrollara las tareas será alguien de confianza que tenga experiencia y allá trabajado en limpieza y mantenimiento.
5.2 Análisis del mercado proveedor,consumidor y competitivo 5.2.1 En cuanto al mercado proveedor
Tendría en cuenta a las marcas líderes. Eje:
*Serenísima
*Quilmes
*Coca Cola
*Bagley
Buscar ante todo una relación de confianza con los proveedores la transparencia justa, el cumplimiento de los contratos, respeto a la política de los precios, condiciones de exclusividad, plazo de entrega y por ultima la CALIDAD para la inversión delos productos y servicios contratados
5.2.2 En cuanto al mercado de consumidor¿Cómo se determinara el potencial consumidor? ¿Qué variables se tomaran en cuenta? (Gusto, preferencia, edad, clase social, entre otras)
Una buena atención ser amable. El cliente espera encontrar el nuestro mercado lo que necesita. Sus necesidades principales se manifiestan a la hora de tomar la decisión de comprar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS