Trabajos Fine

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Preparación de las pruebas de usabilidad

La sección Evaluación de la accesibilidad proporciona información sobre cómo incorporar la accesibilidad a los métodos de evaluación habituales, como son la revisión de estándares, la evaluación heurística, las simulaciones de diseño y la evaluación informal con usuarios con discapacidad. La sección Pruebas de usabilidad proporciona una visión generalsobre las pruebas de usabilidad con participantes con discapacidad.

Los preparativos de una prueba de usabilidad en la que participan personas con discapacidad suponen tener en cuenta las siguientes cuestiones:

* Asegurarse de que las instalaciones son accesibles.
* Preparar los materiales para las pruebas.
* Instalar y probar la configuración que necesitan los participantes.* Familiarizarse con la tecnología de apoyo.
* Realizar pruebas piloto.

Asegurarse de que las instalaciones son accesibles

Asegúrate de que las instalaciones en las que se van a realizar las pruebas de usabilidad son accesibles para los participantes. Dependiendo de cada uno, comprueba cosas como el acceso en silla de ruedas a la entrada del edificio, a la sala de pruebas y al baño;o si hay una plaza de aparcamiento para una furgoneta que lleve una plataforma elevadora para sillas de ruedas a un lado; y si hay sitio en la sala para que un intérprete pueda estar situado donde sea más conveniente. Para ayudarte a no pasar nada por alto, ten en cuenta los siguientes factores:

* Haz una lista para asegurarte de que has previsto cualquier barrera potencial. En la sección“Relacionarse con personas con discapacidad” dentro de Apéndice: Recursos se incluyen una serie de listas que te ayudarán a determinar si la ubicación que has elegido es accesible.
* Programa una visita de reconocimiento con una persona con necesidades de accesibilidad similares. Por ejemplo, alguien que estuviese incluido en la selección de participantes pero que no haya cumplido todos loscriterios que se establecían.

Asegúrate de que haya suficiente espacio para una silla de ruedas, una tecnología de apoyo, un intérprete, un asistente personal o un perro guía, si fueran necesarios. Plantéate utilizar mesas modulares para que la sala pueda reorganizarse de distintas formas.
Preparar los materiales para las pruebas

Utiliza un lenguaje sencillo cuando redactes el material para laspruebas de usabilidad. Esto será especialmente importante cuando los participantes tengan ciertos tipos de discapacidad cognitiva y les resulte difícil procesar información o instrucciones.

Debes estar preparado para proporcionar todos los materiales en formatos alternativos. Entre los materiales debe haber indicaciones para llegar a las instalaciones, un formulario de consentimiento, unformulario de exoneración de responsabilidad, un acuerdo de confidencialidad, las instrucciones para el participante y las tareas que tiene que completar durante las pruebas de usabilidad. Los formatos alternativos pueden ser, entre otros:

* Letra grande.
* En Braille.
* Electrónico (HTML, texto plano u otro formato; vía e-mail, CD, etc.).
* Audio (leído, archivo electrónico,cinta de casete).

Ten en cuenta que el PDF no es el formato más adecuado para algunas personas con discapacidad, aunque hay formas de mejorar la accesibilidad de los documentos PDF para los usuarios de lectores de pantalla. Las personas con baja visión no pueden aumentar el tamaño de letra e imprimir los documentos en PDF, así que necesitarás darles el documento en PDF con el tamaño de letra yfuente que prefieran, o en un formato en el que el usuario pueda establecer el tamaño de letra él mismo.

Reserva algo de tiempo para pasar tus documentos al “Braille”, si es necesario, y recuerda que no puedes introducir cambios de última hora en el material de tus pruebas si ya las has impreso en Braille. Etiqueta las páginas (si se mezclan no podrás volver a ordenarlas correctamente a no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo finañ
  • El fin del trabajo
  • Fin del trabajo
  • fin del trabajo
  • Trabajo De FINA
  • Fin del trabajo
  • Trabajo Fina Comunicacion En Las Organizaciones
  • neffa fin del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS