trabajos importantes

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
RESPETO A LA PERSONA

Sección: Iglesia y valores
No hay criatura tan baja ni pequeña que no represente la bondad de Dios.
Textos de la Iglesia

No hay criatura tan baja ni pequeña que norepresente la bondad de Dios. (Imitación de Cristo, II, 4, 2).

Los que realizan la encuesta no pueden creer, porque no quieren creer. Llamaron otra vez al que habla sido ciego y le dijeron: …nosotrossabemos que ese hombre -Jesucristo- es un pecador (Jn 9, 24).
Con pocas palabras, el relato de San Juan ejemplifica aquí un modelo de atentado tremendo contra el derecho básico, que por naturalezaa todos corresponde, de ser tratados con respeto. (J. ESCIRVÁ De BALAGUER, Es Cristo que pasa, 69).
Frente a los negociadores de la sospecha, que dan la impresión de organizar una trata de laintimidad, es preciso defender la dignidad de cada persona, su derecho al silencio. En esta defensa suelen coincidir todos los hombres honrados, sean o no cristianos, porque se ventila un valor común: lalegitima decisión a ser uno mismo, a no exhibirse, a conservar en justa y pudorosa reserva sus alegrías, sus penas y dolores de familia; y, sobre todo, a hacer el bien sin espectáculo, a ayudar porpuro amor a los necesitados, sin obligación de publicar esas tareas en servicio de los demás y, mucho menos, de poner al descubierto la intimidad de su alma ante la mirada indiscreta y oblicua degentes que nada alcanzan ni desean alcanzar de vida interior, si no es para mofarse impiamente (J. ESCRIVA DE BALAGUER, Es Cristo que pasa, 69).

Esos derechos sólo serán realmente reconocidos si sereconoce la dimensión trascendente del hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, llamado a ser su hijo y hermano de los otros hombres, destinado a una vida eterna. Negar esa trascendencia es reducirel hombre a instrumento de dominio, cuya suerte está sujeta al egoísmo y a la ambición de otros hombres, o a la omnipotencia del Estado totalitario, erigido en valor supremo. (JUAN PABLO II, Hom....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo importante
  • trabajos importante
  • trabajo importante
  • trabajos importantes
  • Trabajos importantes
  • Trabajos importantes
  • Trabajos Importantes
  • trabajos importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS