Trabajos Informativos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
El amor requiere sacrificio. Amar significa querer el bien de la persona amada y eso supone muchas veces sacrificios. Así te quieren tus padres, que se sacrifican para que tu crezcas sano y fuerte,en el cuerpo y en el espíritu.
En casi todas las culturas −sobre todo de las antiguas− las naciones tenían sus sacrificios para ofrecérselos a sus dioses. Se sacrificaban los animales en holocausto−es decir, con la total destrucción de la víctima− con el fin de aplacar la ira de los dioses, sobre todo cuando los pueblos atravesaban dificultades graves, como la sequía, pestes, terremotos, etc. Comomuchas veces se pensaba que las desgracias eran producidas por los dioses como consecuencia del mal comportamiento de los hombres, los sacrificios se realizaban para que los dioses dejaran deenfadarse y pusieran fin a sus castigos. Entre algunos pueblos, esta idea estaba tan arraigada que llegaban a realizar sacrificios humanos, pensando que esa sangre alegraría a los dioses.
También el PuebloElegido, es decir, Israel, tenía establecidos multitud de sacrificios de animales. Unos de ellos eran sacrificios de comunión y de alabanza, ofrecidos a Dios para significar la fidelidad de Dios a laAlianza y la respuesta de su Pueblo. Otros sacrificios eran expiatorios, es decir, se pedía a Dios el perdón de los pecados de su Pueblo. En unos y otros se ofrecían animales.

Entre los sacrificiosde la Antigua Alianza se pueden destacar los siguientes:

El Día de la Expiación, que se celebraba una vez al año y en el que los sacerdotes ofrecían un sacrificio para la expiación de los pecadosde todo el Pueblo

1. El Sacrificio Pascual que se celebraba en familia el día de Pascua.

2. Durante la Pascua los israelitas confesaban sus pecados, ofreciendo sacrificios para obtener suabsolución.
¿Le gustaban a Dios esos sacrificios?
Sí, cuando se realizaban con devoción y amor verdaderos. De hecho, esos sacrificios habían sido establecidos por las mismas Escrituras y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Trabajo
  • Informe De Trabajo
  • Informes-Trabajos
  • INFORME TRABAJOS
  • trabajo inform
  • Trabajo De Informe
  • Informe Trabajo
  • Informe TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS