Trabajos Jesus

Páginas: 36 (8988 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
1. Division celular
a) Qué es la Mitosis
La mitosis es la división nuclear asociada a la división de las células somáticas de las células de un organismo eucarístico que no van a convertirse en células sexuales. Una célula mitótica se divide y forma dos células hijas idénticas, cada una de las cuales contiene un juego de cromosomas idéntico al de la célula parental. Las plantas ylos animales están formados por miles de millones de células individuales organizadas en tejidos y órganos que cumplen fusiones específicas.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos94/mitosis-y-meiosis/mitosis-y-meiosis.shtml#ixzz3RNw4muXK
Qué es la meiosis
Son las características típicas de la meiosis 1, solo se hacen evidentes después de la replicación del ADN, en lugar de separarse las cromatinashermanas se comportan como bivalentes o una unidad, como si no hubiera ocurrido duplicación formando una estructura bivalente que en si contiene cuatro cromatinas. Por lo tanto las dos progenies de esta división contiene una cantidad doble de ADN, pero estas están diferente de las células diploides normales.


Leermás: http://www.monografias.com/trabajos94/mitosis-y-meiosis/mitosis-y-meiosis.shtml#ixzz3RNw9OsN6

b) Diferencias de Mitosis y Meiosis:
Mitosis: da origen a 2 celulas hijas, se lleva a cabo en una sola division, las celulas hijas tienen el mismo numero de cromosomas que la celula madre, hace posible el crecimiento y regeneracion de los tejidos, el proceso es mas corto, se presenta en la mayor parte de las celulas somaticas del organismo.
-Meiosis: da origen a 4 celulas hijas, se lleva acabo en dos divisiones sucesivas y continuas, las celulas hijas tienen la mitad de cromosomas de la celula madre, hace posible la reproduccion sexual, el proceso es mas largo, se presente solo en algunas celulas.



2. Cariotipo humano
a) ALTERACIONES EN EL CARIOTIPO:
El cariotipo es la prueba diagnóstica que estudia el número, tamaño y estructura de los cromosomas que aportan cada una de lascélulas de una persona y se realiza mediante un análisis de sangre.
El cariotipo humano presenta 23 pares de cromosomas (46 cromosomas en total), entre ellos un par determina el sexo, XX para las mujeres e XY para los hombres.
Un porcentaje determinado de la población presenta anomalías en el cariotipo (translocaciones, inversiones, deleciones, etc.) que pasan generalmente inadvertidas. Estasalteraciones se ponen de manifiesto cuando la pareja desea tener hijos en forma de esterilidad, abortos de repetición o el nacimiento de un niño enfermo.
Para poder diagnosticar cúales de esos embriones son sanos, se requiere realizar un ciclo de Fecundación in Vitro con Diagnóstico Genético Preimplantacional analizando todos los cromosomas del embrión mediante la técnica de arrayCGH.
b) El síndrome deDown (DS) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidadcognitiva psíquica congénita1 y debe su nombre a John Langdon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.
c) El síndrome de Turner, síndrome Ullrich-Turner o monosomía X es un unaenfermedad cromosómica provocada por la ausencia total o parcial de un cromosoma cromosoma X.nota 1 Tanto fenotípica como Genotípicamente son mujeres (por ausencia de cromosoma Y). Se trata de la única monosomía viable en humanos, dado que la carencia de cualquier otro cromosoma en la especie humana es letal. A las mujeres con síndrome de Turner les falta parte o todo un cromosoma X. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus te invito a mi trabajo
  • TRABAJO DE FISICA jesus espitia
  • Trabajo: Milagros y parábolas de Jesús.
  • Trabajo De Jesus 50 Terminos
  • trabajo predatro, jesus,A
  • Trabajo Jesús, una aproximación historica
  • ¿Qué Es Ser Testigo De Jesús Y Trabajar Por Él?
  • TRABAJO ESPECIAL JESUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS