Trabajos karla

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
PSICOFARMACOLOGIA
PSCICOANALEPTICOS O DROGAS PSICOTROPICAS ESTIMULANTES

FARMACOLOGÍA
Mecanismo de acción y formas de empleo:
Normalmente se administran por vía oral y en ocasiones por víaintravenosa. Necesitan varias semanas para producir los primeros efectos anímicos. Este rezago está relacionado con retardos en el logro de las concentraciones sanguíneas terapéuticas y con el intervaloque se requiere para bloquear los mecanismos de inactivación de ciertos neurotransmisores (noradrenalina, dopamina y serotonina) cuyo desequilibrio se cree causante de la depresión.
Usos terapéuticosLos antidepresivos están indicados para el tratamiento de esta afección en su modalidad endógena, un trastorno bioquímico cerebral que se manifiesta por incapacidad para enfrentarse a las tensionesordinarias, alteraciones del sueño y el apetito, fatiga, agitación y nerviosismo, falta de concentración, desinterés sexual y anhedonia (incapacidad para experimentar placer). En ocasiones también serecetan para la depresión asociada al trastorno afectivo bipolar (maniaco-depresivo).
Dosificación
El tratamiento con antidepresivos se inicia con dosis moderadas que van aumentando hasta llegar ala dosis máxima que se mantiene durante varios meses y en ocasiones años.
* Con un antidepresivo tricíclico como la clomipramina (Anafranil) comienza con dosis de 50 a 75 mg al día hasta llegara un máximo diario de 250 mg.
* Con un inhibidor de la MAO como la fenelcina (Nardil ) las dosis comienzan entre los 45 y 50 mg por toma hasta llegar a los 80 o 90 mg. Sobrepasar los umbralesmáximos puede ser letal para sujetos sin tolerancia
Efectos psicológicos y fisiológicos
Aunque se considera a los antidepresivos como "activadores", los tricíclicos son fuertemente sedantes. Losreportes de fatiga y pérdida de energía son comunes, en especial al principio de la administración ya que necesitan varias semanas para actuar. Funciones como el apetito, el sueño y el nivel de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de karla
  • trabajo enajenado de karl marx
  • trabajo de karl marx
  • 2 Trabajo De La Mis Karla
  • Los Evangélicos Trabajo Karla
  • trabajo enajenado de karl marx
  • El Trabajo Alienado Marx Karl
  • el trabajo enajenado karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS