trabajos kleyner

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
EDUCACIÒN EN LA EDAD MEDIA: 

El Cristianismo, fue el hecho que sustituyo al hombre sabio por el hombre santo. 

La educación en la edad media: 

La iglesia cerró la academia de Platón y losconventos tomaron la enseñanza, contemplación y la reflexión, se enseña en lugares reservados a una elite, existe una reforma eclesiástica y educacional impulsada por Carlo Magno, el contenido de estaera el trivium y el quadrivium entre el siglo X y XI la reforma de Magno cae y empiezo a surgir la caballería. 

En la edad media existía la educación caballeresca, gremial y ciudadana. 

a)Educación Caballeresca: consistía en clases de música y guerra. Su objetivo era crear caballeros expertos en las armas, que protegieran a los débiles, fieles a dios y a la iglesia, a su señor y su dama,virtuosos y sin miedos. El caballero debía tener 7 perfecciones que eran cabalgar, versificar, jugar ajedrez, luchar, tirar al arco, cazar y nadar. 
b) Educación Gremial: para los hijos de losagremiados, con orientación industrial y comercial, aquí se educaba para el oficio a través de la práctica. 
c) Educación ciudadana: eran las escuelas municipales, dirigidas por el clero, les enseñaban aleer, escribir, latín y calculo. 

Universidad: con orientación a bachilleratos, doctorados y maestrías. Aportaron prácticas de gobierno y administrativas que han permanecido en el tiempo. 

LaEscolástica era un pensamiento, su interés era conciliar fe y razón. Didáctica: no hacia alusión directa a las materias si no a los libros de texto transmitivos. Su modelo a seguir era el gremio, contabacon autonomía en los académico, jurídico y administrativo. Aquí los educadores aprendieron nuevas formas de pensar. Currículo: derecho, artes liberales, teología, medicina y filosofía. 

Las artesliberales: propias del hombre libre, era parte de lo que se necesitaba para ser un hombre educado. Se dividían en Trivium: retórica, lógica, gramática. Cuadrivium: aritmética, música, astronomía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Posiciones De Melanie Kleyn
  • Trabajadores Del Trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • Trabajo de trabajo
  • trabajos trabajosos
  • trabajo del trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS