Trabajos Laboratorio

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO Nº 1:
“RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO Y DE PICTOGRAMASª

* Materiales en los que se combinan sustancias:

Los materiales en los que se combinan las sustancias están fabricados con vidrio óptico, vidrio de Jena o vidrio duro. Éstos, debido a su composición, son muy resistentes a la acción de los reactivos químicos y/o los cambios bruscos de temperatura. Algunosnombres comerciales de estos tipos de vidrio son el Pyrex y el Kimax. Algunos ejemplos de estos materiales son:
* Tubo de ensayo
* Vaso de precipitados
* Matraz Erlenmeyer
* Matraz de fondo plano
* Matraz de destilación

* Materiales para medir volúmenes:
Los materiales para medir volúmenes son de vidrio o de plástico transparente y están graduados. Algunos de estosmateriales son:

* Probeta
* Pipeta
* Bureta
* Matraz aforado

 Matraces Aforados.- Son matraces de fondo plano y cuello estrecho muy alargado, donde tienen una marca o seña de tal modo que, cuando están llenos hasta dicha marca, se indica el volumen que contienen, que pueden ser de 50, 100, 200, 250, 300, 500, 1000 y 2000 mililitros. Normalmente son usados para preparar variassoluciones tipo y para diluciones a un volumen determinado.

Matraz Erlenmeyer.- Hecho de vidrio, tiene forma de cono con fondo plano; pueden estar graduadas o no y se encuentran en diversos tamaños. Es empleado para calentar líquidos, preparar soluciones o para cultivo durante los experimentos.

.

Pipetas Normales y Volumétrica

a) Pipetas graduada: Es un elemento de vidrio que sirve paradar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.
b) Pipeta volumétrica: Es un elemento de vidrio, que posee un único valor de medida, por lo que sólo puede medir un volumen.
Las pipetas graduadas permiten medir volúmenes intermedios, pues están graduadas, mientras que las pipetas volumétricas sólo miden el volúmen queviene indicado en ellas.

Probeta Normal y Graduada: Es un utensilio que permite medir volúmenes están hechas normalmente de vidrio pero también las hay de plástico. Así mismo las hay de diferentes tamaños (volúmenes).

Bureta: Es un utensilio que permite medir volúmenes, es muy útil cuando se realizan neutralizaciones.

Vasos de precipitado: Son utensilios que permiten calentar sustancias hastaobtener precipitados.

* Materiales de Calentamiento:

Mechero de alcohol

Un encendedor, también llamado mechero o yesquero, es un dispositivo pirotécnico portátil usado para generar una llama.

Mechero de bunsen

Es un utensilio metálico que permite calentar sustancias. Este mechero de gas que debe su nombre al químico alemán ROBERT W. BUNSEN. Puede proporciona una llama caliente(de hasta 1500 grados centígrados), constante y sin humo, por lo que se utiliza mucho en los laboratorios. Está formado por un tubo vertical metálico, con una base, cerca de la cual tiene la entrada de gas, el tubo también presenta un orificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira. Al encender el mechero hay que mantener la entrada del aire cerrada; después se vaabriendo poco a poco. Para apagar el mechero se cierra el gas. Con ayuda del collarín se regula la entrada de aire. Para lograr calentamientos adecuados hay que regular la flama del mechero a modo tal que ésta se observe bien oxigenada (flama azul).

Hornilla Eléctrica

Aquel en que se produce calor por medio de la energía eléctrica. Puede ser de resistencia, de arco y de inducción.Horno manual debarro refractario o metal, que toma gralte. El nombre del combustible que se consume

Cápsula de porcelana

Este utensilio está constituido por porcelana y permite calentar algunas sustancias o carbonizar elementos químicos, es un utensilio que soporta elevadas temperaturas.
Al usar la capsula de porcelana se debe tener en cuenta que esta no puede estar vencida, pues de lo contrario, podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo laboratorio
  • Trabajo de laboratorio
  • Trabajo De Laboratorio
  • trabajo de laboratorio
  • trabajos de laboratorio
  • Trabajo de laboratorio
  • Trabajo de laboratorio
  • EL TRABAJO EN LABORATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS