trabajos mafo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Reflexión:
A través de las actividades orales interactivas, abarcadas por los alumnos en clase, ayudó al desarrollo de mi comprensión sobre el rol de la mujer en la antigua Grecia y elcambio, diferencias, de una mujer en la época contemporánea. La obra Medea, escrita por Eurípides presenta temas como el rol de la mujer y las pasiones de un individuo en esa época los cuales meaclararon el mundo de una mujer y las ideas de Eurípides.
Eurípides presenta a la mujer de la antigua Grecia completamente diferente a lo que realmente era. Las mujeres era rechazadas, por asídecirlo, ya que no eran tomadas enserio Eurípides marco la diferencia con Medea. Dio una imagen de una mujer directa y que buscaba igualdad y ser escuchada. Durante la obra demostraba que lasmujeres merecemos al igual que los hombres los mismos derechos.
Asumiendo que Medea, hablando de una mujer en la antigua Grecia, nos hace reflexionar sobre cómo era tratada una mujer. ¿Realmentecómo ha cambiado ese trato en la época contemporánea? En mi criterio ahora que somos un mundo con la mente más abierta. Las mujeres seguimos enfrentándonos con problemas similares a los deEurípides.
Ejemplares como el gobierno, fundan campañas contra el maltrato a la mujer, las mujeres podemos trabajar al igual que los hombres y hasta ahora la infidelidad se ve más en las mujeresque en los hombres según algunos estudios realizados. Pero seguimos en esta sociedad teniendo casos que se asimilan con los presentados en la obra. Siendo que vivimos en una sociedadsupuestamente más avanzada se supondría un cambio casi completo pero no es así lamentablemente.
Analizando el rol de la mujer de ahora con la de la antigua Grecia y los comportamientos de su entornoesto no ha cambiado a su totalidad pero si a progresado lo cual es un ejemplo de cómo las mujeres estamos empezando a reclamar el lugar que merecemos en este mundo.
Palabras: 323
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE QUÍMICA yenni mafe jarbi camilo faiber
  • mafe
  • La Mafe
  • mafer
  • Castellano Trabajo De Mafer
  • mafe
  • mafe
  • Mafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS