trabajos pol

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
CARRERA DE TECNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD PÚBLICA-
TRABAJO PRÁCTICO Nº 1:
Responda con un texto de entre 25 a 50 renglones como máximo las siguientes preguntas:
1-¿Cuál es el objeto de estudio dela Criminología según distintos autores? 2- ¿Cuál es la definición que usted considera más adecuada a nuestros tiempos? y ¿Por qué?
3- ¿Debería ampliarse su objeto de estudio? ¿Con qué criterio?¿Que contemplaría?

La Criminología estudia la existencia del hombre delincuente, trata de llegar a las causas del “Porqué” de la conducta del delincuente. Es decir, las causas del “Porqué” elindividuo cometió el delito; sin que ello signifique ser su único objeto de estudio. Considerando los aportes de la Escuela Clásica como los de la Escuela Positiva, comprendí que tanto Lombroso, Ferri yGarófalo reúnen el pensamiento de la Escuela Positiva sosteniendo que no hay delito, sino delincuentes… cristalizando de esta manera el objetivo de considerar el “estudio del delincuente” a través de laAntropología, la Psicología y la Estadística Criminal.
El concepto que considero más acertado a nuestro tiempo es el de Garcia Pablos de Molina que define a la “Criminología como la ciencia empírica(con un método de análisis y observación de la realidad) e interdisciplinaria (compuesta por otras ciencias como la Psicología, la Antropología y la Sociología), que se ocupa del crimen, deldelincuente, de la víctima y del control social del comportamiento desviado…”
porque desde mi punto de vista la Criminología es la ciencia multidisciplicinaria que estudia la existencia delincuente, a lavíctima, así como la conducta humana delictiva o desviada tanto en los casos individuales como en los fenómenos en masa, tratando de llegar a las causas del “porque” cometió el delito, tratando de explicar,no de justificar, y también trata sobre hechos consumados con el fin de explicar y determinar la génesis del hecho, su prevención y tratamientos necesarios para cada caso.
Considero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de polar
  • trabajo la polar
  • Trabajo Con Poleas
  • trabajo de poleas
  • Trabajo De Investigación De La Empresa La Polar
  • Trabajo de Polo S.R.L
  • Gu a de trabajo de pol meros
  • Trabajo De Ciencias Pol Ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS