Trabajos Practicos

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
NATACION PARA EMBARAZADA

Nueva meses de espera mientras el cuerpo sufre grandes cambios y el menor movimiento acaba de requerir un esfuerzo máximo. Paradojicamente, el ejercicio resulta más necesario que nunca en la gestación:
* ayuda a eliminar líquidos
* preara a los músculos para el parto.
* ayuda a mantener el peso
* elevara el animo
* proporciona bienestar de unamanera poco cansada.
* sentirse ágil y activa.
* a estar mejor para el momento del parto.
* tener una mejor recuperación después del alumbramiento.
La natación es sin duda la mejor opción por mayor capacidad de flotabilidad y la ausencia de tensión.
Es un ejercicio que salvo contradicciones medica, se podrá realizar hasta el momento del parto.
Pero la actividad física debe estar bienorientada y controlada, para que la mujer se sienta mejor física y psicológicamente.
Si la mujer embarazada realiza algún de3porte en forma constante, puede seguir con la misma actividad, pero de manera mas moderada. Si por lo contrario no está acostumbrada al ejercicio la práctica de natación con respecto a los ejercicios a dar, debe ser regular e iniciar lentamente
En algunos embarazosrequieren de precauciones particulares como casos de hipertensión, cardiopatías, asma, etc.
TEMPERATURA DEL AGUA
Mientras la temperatura corporal considerada como termino medico es de 36.8° - 37°,esta aumenta durante el periodo estacional a 37°- 38° por lo cual la temperatura del agua deberá ser algo más alta de lo habitual, por un lado por la sensación térmica corporal y por otro porque el frio puedeprovocar contracciones.
Aplicaciones de los estilos
MARIPOSA: quedara excluido
CROL: ofrece una correcta del ritmo respiratorio
ESPALDA: será beneficioso para los problemas de columna, pero es conveniente realizar la doble brazada de espalda
PECHO: es uno de los estilos más indicados durante el embaraza
Aparte de su función importante fisiológica, se produce una sensación placentera muyimportante del punto de vista emocional, sobre todo si la embarazada es acompañada de su pareja, pues contribuye a compartir emociones y sentimientos tratando de integrar a los tres protagonistas PADRE, MADRE E HIJO.
Idealmente es el padre el que debe ayudar a la futura mama a adoptar esta posición de relajación, paseando dulce y suavemente atreves de la piscina. Otra conducta que ayudara a lalograr la relajación es que el padre le cante a su bebe mientras pasea con la madre de este modo lograremos relajar y estimular precozmente al bebe.
ACTIVIDADES
Relaja los músculos

1-Nadar de espaldas hasta la escalera de la zona que cubre y, al llegar, quédate flotando verticalmente sacudiendo brazos y piernas para relajarlos. Puedes quedarte también unos minutos tumbada flotando en posiciónde muerto y aprovecha para concentrarte en tu respiración.
Mejora tu circulación

2-Con el agua a la altura del cuello, de pie, con los pies juntos y los brazos a lo largo del cuerpo, flexionar las piernas y saltar hacia arriba tomando aire. Salta sin llegar a sacar la pansa del agua y avanzar por la piscina dando saltos de canguro

Fortalece el periné

3-De pie, tocando el fondo de lapiscina, cruzar las piernas. Sin moverse del sitio, ubicarse de puntillas, contraer el suelo pélvico y espira. Al bajar, relajar e inspirar. Repetir el ejercicio, en vez de sobre las puntas, sobre los talones y combinar punta y talón.

Refuerza pectorales, tronco y brazos

4-Este ejercicio tiene dos variantes. Puedes hacerlo de espaldas al bordillo, con los brazos en cruz y con las manos agarradasdel borde. Elevar el cuerpo sin impulsarse del fondo para hacer fuerza con los brazos. En el caso de tener un flota- flota sentarse sobre él y avanzar por la piscina impulsárce con los brazos. No ayudarse con los pies.

Anterior Da elasticidad al periné

5-De cara a la pared de la piscina, con las manos en el bordillo y los brazos estirados, apoyar la planta de los pies en el fondo y bajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS