Trabajos Practicos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Lago del Desierto
El Lago del Desierto (forma usada en la Argentina) o la laguna del Desierto (forma usada en Chile), es un lago que se encuentra en el Departamento Lago Argentino de laProvincia de Santa Cruz en la República Argentina, en inmediaciones de la frontera con Chile. Es accesible por la RP 23 recorriendo 37 km desde la localidad de El Chaltén, ubicada a 25 kmal sur del lago.
Características geográficas:
La zona es una estrecho valle de forma rectangular de 12 km de ancho promedio con un máximo de 18 km, que corre en sentidonor-nordeste/sur-suroeste al oriente del encadenamiento principal de la cordillera de los Andes, entre el lago O'Higgins/San Martín y el monte Fitz Roy o Chaltén a lo largo de 48 km en línea recta entre losdos puntos. La altura mínima en el Hito 62 es de 250 msnm y la máxima en el monte Fitz Roy es de 3406 msnm.
El valle está enmarcado por dos cordones montañosos, el más occidental recibevarios nombres en distintos tramos (cordón Gorra Blanca, cordón Marconi, etc.), el más oriental, de mayor continuidad pero más estrecho y menos elevado, es llamado cordón Oriental por Chile ycordón Martínez de Rozas (al norte) y cordón del Bosque (al sur) por la Argentina. En el lago nace el río de las Vueltas, que luego de atravesar el lago Azul desemboca en el lago Viedma.Disputa territorial:
La zona entre el hito 62 en la ribera sur del lago O'Higgins/San Martín y el Monte Fitz Roy, en la que se encuentra el lago del Desierto, fue objeto de un conflictolimítrofe entre Chile y la Argentina. El mismo fue resuelto el 21 de octubre de 1994 por el fallo de un tribunal arbitral, que sentenció en favor de la argumentación argentina en una zona de481 kilómetros cuadrados que se hallaba en disputa. El fallo fue convalidado el 13 de octubre de 1995, cuando el mismo tribunal rechazó el pedido de reconsideración por parte de Chile.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS