Trabajos Practicos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
[pic]
UN MINUTO
CON EL NIÑO JESÚS
Bendiceme, Niño Jesús y ruega por mi sin cesar. Aleja de mí, hoy y siempre el pecado. Si tropiezo, tiende tu mano hacia mi. Si cien veces caigo, cien veceslevántame. Si me dejas Niño, ¿que será de mi? En los peligros del mundo asísteme. Quiero vivir y morir bajo tu manto. Quiero que mi vida te haga sonreír. Mirame con compasión, no me dejes Jesús mio. Y, alfinal, sal a recibirme y llevame junto a Ti. Tu bendición me acompañe hoy y siempre. Amén. Aleluya. Rezar un gloria.


Aportes para la Celebración – Ciclo B

Domingo 1° de Adviento

Introduccióna la celebración

Hermanos y hermanas: Dentro de cuatro semanas celebraremos el nacimiento de Jesús. A estas semanas las llamamos “Tiempo de Adviento”, que significa “advenimiento”, “venida”.Todo el Adviento se caracteriza por la espera confiada y vigilante del Señor que viene. En este primer domingo, Jesús nos exhorta a vigilar, a no “dormirnos” en la búsqueda de la salvación que éltrae.
Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico. La Iglesia ha dividido el tiempo litúrgico en tres ciclos. Este año se denomina “ciclo B” y su característica es leer habitualmente el evangeliode san Marcos.
La liturgia del Adviento nos invita al recogimiento y a la conversión. Por eso, se viste de morado y suprime el canto del Gloria que retomaremos solemnemente en la misa deNochebuena.
Nos ponemos de pie. Recibimos al padre que, en nombre de Cristo, presidirá nuestra eucaristía y, uniendo nuestros corazones y nuestras voces, cantamos.

Liturgia de la Palabra

Primeralectura (Is 63, 16b-17. 19b; 64, 2-7): El pueblo israelita acude a Dios para que baje a salvarlo, recordándole que es nuestro Padre y Redentor.
Salmo (Sal 79, 2ac-3b; 15-16. 18-19): Haciéndose eco deeste clamor, el salmo es una vehemente súplica a Dios, Pastor de Israel, para que venga a salvarnos. Participamos de esta oración, aclamando: Restáuranos, Señor del universo.
Segunda lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS