Trabajos Practicos

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Geografia
¿como afectan las politicas neoliberales al sector agroindustrial? Los organismos estatales tenian la funcion de controlar el comercio y el precio en el mercadointerno, lo que genero que los productos estuvieran expuestos a los vaivenes de los precios internacionales. La eliminacion de los impuestos sobre las exportaciones, este impuestotenia la funcion de bajar el valor interno de los productos agricolas exportados y su eliminacion contribuyo al aumento de los precios de los productos agripecuarios. La liberacionde los mercados; el acceso a bienes importados a precios mas bajos; privatizacion de las rutas y el cierre de numerosos ramales de ferrocarriles.
termino de pampeanizacion: setrata de un proceso que desarrolla formas de produccion que adopto el modelo productivo pampeano de la agricultura de areas extrapampeanas. La introduccion de soja transgenicapudo comenzar a producirse en areas con menor aptitud agricola que la pampeana, esta expansion se la denomina PROCESO DE SOJIZACION.
¿que consecuencias fueron positivas ynegativas sobre ciertos sectores agropecuarios? Positivas: Favorecer a los grandes productores que pudieran incorporar nuevas tecnologias, ampliar la escala de produccion tomando nuevastierras. Un sector del agro logro alcanzar un modelo productivo que le permitio avaratar los costos de producion. Surge el pool de siembra, una nueva forma empresarial deproduccion de los cereales oleaginosos.
Negativas:
Entre los censos agropecuarios desaparecieron un 20% de las explotaciones. En el caso del area pampeana disminuyeron los EAPs en un30%.
El aumento de los costos de fletes, aumento de las tasas de intereses lo que produjo un fuerte endeudamiento y dejaron fuera la posibilidad de adquirir tecnologia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS