Trabajos Preescolar

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
¿Cómo encontrar un arco iris?

Ya sabemos cómo se forma un arco iris, por lo que ahora nos será más fácil encontrarlo. Las condiciones para que se forme un arco iris son: una combinación de gotasde agua en el aire o lluvia y luz solar por detrás de quien quiere observar el arco iris. Esto quiere decir que siempre el observador tendrá el sol detrás y el arco iris enfrente. Los arcos iris másespectaculares se ven cuando el cielo está parcialmente nublado y el observador se encuentra en el lugar en donde no hay nubes, de espaldas al sol. Otra forma muy común de hallar un arco iris esencascadas o fuentes de agua. Incluso, en un día soleado con mucha humedad podrías intentar dispersar agua en el aire y ver cómo se descomponen los colores.






Desde las primeras civilizacioneslos arco iris (o arcoíris) han apasionado a los hombres. La belleza inherente a ellos ha cautivado a pueblos de todos los continentes, y hoy en día muchas religiones lo toman como símbolo fundamental,además de ser un típico símbolo de activismo y pacifismo. Pero detrás de esta belleza hay una explicación científica a cómo se forma el arco iris, y la presentamos a continuación.
Comencemosdefiniéndolo como un arco producido por la aparición de un espectro de luz continuado en el que se presentan los siguientes siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. En realidad, ladescomposición de la luz da lugar a los 3 colores primarios y los 3 colores secundarios, pero se les añade el añil como intermedio del azul y el violeta.
¿Cómo se forma el arco iris?
En la escuelahabrás visto que la luz blanca del sol está compuesta de varios colores: el rojo, el naranja, el violeta, el negro, el celeste, el añil y el violeta. Esto puede verse a través de un prisma traslúcido,el cual se encarga de descomponer la luz solar en los colores que la componen.
La formación del arco iris ocurre cuando la luz del sol atraviesa gotas de lluvia que se encuentran en el aire, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos De Preescolar
  • Trabajos Para Preescolar
  • esquema de trabajo educacion preescolar
  • Mi Experiencia De Trabajo En El Nivel Preescolar
  • bases para el trabajo en preescolar
  • Un dia de trabajo en preescolar
  • Modalidades de trabajo preescolar
  • plan de trabajo musica preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS