Trabajos preliminares

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014




Los trabajos preliminares son todos aquellos que se realizan previos a la construcción de una obra, pero que ya forman parte del proceso constructivo. Las más comunes son:
Limpieza delterreno
Trazo del terreno
Nivelación
Tipos de suelo
Trámites legales


Limpieza del terreno
Esta se refiere, a que antes de iniciar una construcción se limpiará todo tipo de material suelto:escombros, residuos, malezas. Los árboles, incluso la raíz, serán retirados o conservados en buen estado.
Dependiendo de las condiciones que encontremos, este puede tener lugar al inicio de lasactividades, luego de la deforestación, o luego de las demoliciones.
Eventualmente podría hacerse por etapas.
Todo este proceso se hace con el fin de que al marcar y nivelar el terreno no haya ningúnproblema.






Trazo del terreno
Para el trazo se deben respetar las medidas del terreno para evitar problemas. Se debe saber dónde van a quedar las entradas de agua, luz y drenaje y se debeconsiderar el ande las cimentaciones.
Para iniciar el trazo se alinea del lado más largo del terreno, se clava una estaca en el extremo de uno de los ejes y se amarra un hilo. Se alinea este eje y se vanclavando estacas en los otros extremos hasta terminar de trazar el terreno.
Se debe cuidar que todos los ejes estén a 90°, es decir, en escuadra.
Procedimiento:
1. Para sacar una escuadra se miden4 metros por un lado y se marca u punto, luego se miden 3 metros por el otro lado y se marca otro punto, la distancia entre esos dos puntos deberá de dar 5 metros aproximadamente.
2. Uno de losmétodos más usados y prácticos para hacer el trazo es mediante las crucetas y reventones que sirven de guía para posteriormente marcar las proyecciones de estas sobre el suelo, valiéndose de una mezclade lechada de cal.
3. La cruceta se arma de enterrar dos estacas en el suelo y luego pasar una trabe entre ellos, para después poner un clavo en el centro de la trabe (esto en línea con el eje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos preliminares
  • trabajos preliminares
  • Preliminares de un trabajo
  • trabajos preliminares
  • Preliminares del Trabaj Títulos de Valores
  • Bitacora, Los Materiles Y Trabajos Preliminares
  • Trabajos Preliminares (Construcción)
  • Preliminares Del Trabajo Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS