TRABAJOS QUIMICA MIGUEL

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015





Índice
Implicaciones ecológicas, industriales y económicas…………….. 3
Contaminación en Tijuana……………………………………………………… 4
Contaminantes antropogénicos primarios y secundarios………. 6
Reacciones químicas involucradas en la contaminación…………8
Inversión térmica, smoke y lluvia acida…………………………………11
Contaminantes del agua uso industrial y urbano…………………… 13
Elemento, compuesto, mezcla homogénea yheterogénea……….. 14
Métodos de separación de mezclas………………………………………….. 15
Escala PH………………………………………………………………………………… 17
Configuración electrónica del carbono y la geometría molecular… 18
Tipos de cadenas Isomería…………………………………………………… 19
Propiedades físicas, la nomenclatura y compuesto de carbono…… 20
Formulas de la gasolina…………………………………………………………. 21


I. Implicaciones ecológicas, industriales y económicas.En estos últimos años, tanto las sociedades civiles como los gobiernos de distintas naciones han empezado a fomentar y desarrollar entre sus pobladores una conciencia ecológica con la intención de preservar las áreas más importantes del planeta, es decir, el medio ambiente.
Con estas nuevas políticas han surgido algunas disciplinas científicas con un objetivo de estudio que básicamente es sobre lacontaminación ambiental y su problemática.

Alguno de los principales contaminantes es el petróleo y sus derivados, dicha industria sin duda ha sido la principal actividad económica de los países, es se ve desde los años de 1958 cuando la industria petroquímica mexicana se dividió en dos áreas la básica y la secundaria. Es oportuno mencionar que actualmente se está modificando la legislación alrespecto con el propósito de concesionar a la empresa privada la producción y procesamiento de los productos derivados de la petroquímica secundaria.
La estequiometria juega un papel importante en dicha producción de sustancias químicas, las cuales deben ser sustancias puras, debido a que si ocurre alguna alteración provocaría grandes daños al beneficiario o en la elaboración de fertilizantes, locual dañaría el suelo y la obtención de alimentos provenientes de él.
Por otro lado, las plantas necesitan nutrientes desde que se siembran hasta que logran desarrollarse. Los fertilizantes de nitrógeno más ampliamente usados son las sales de nitrato de amonio (NH4NO3), debido a su gran solubilidad y por que puede ser almacenado y transportado en forma solida y con un alto porcentaje de nitrógeno.II. Contaminación en Tijuana.
Tijuana es la ciudad más poblada del Estado de Baja California, México. Se encuentra al oeste de la capital estatal y al norte de Ensenada.
Existen distintos tipos de contaminación como en distintas partes del mundo como la del aire, suelo y agua, estos han provocado serios problemas que dañan al medio ambiente, incluso la salud.
Contaminación del agua.Nuestra playa es un lugar muy visitado por distintos turista y por nosotros sus ciudadanos, es una pena contar que en el año 2011 tuvieron que cerrar las playas de Rosarito y Tijuana por el nivel de contaminación que se encontraba en el mar, informó la Dirección del Organismo de Cuenca Baja California de la Comisión Nacional de Agua. El Departamento de Salud Ambiental del Condado de San Diego,California, emitió una alerta y también cerró el paso a sus playas, luego que detectaran niveles anormales de bacterias.
Un año después, en abril de 2012, el organismo federal determinó el cierre al detectarse un derrame de aguas negras en el arroyo Alamar que la lluvia llevó hasta la costa. En marzo de 2014 se determinó el cierre precautorio de ambas playas ante el riesgo que las lluvias condujerandiversos contaminantes.
También se encuentra el rio Tijuana, que es uno de los ríos más contaminados del país.
Contaminación del aire.
La contaminación del aire en Tijuana es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de miguel
  • Trabajo De Miguel
  • QUIMICO MEXICANO
  • TRABAJO 1 MIGUEL
  • miguel hernandez trabajo voluntario
  • Trabajo Miguel Hernández
  • Trabajo el camino Miguel Delibre
  • Trabajo colegio miguel de servantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS