trabajos realizados

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
TEMA IV INTERACCION SOCIAL
LECTURA: CONFLICTO, COLABORACION Y COMUNICACIÓN.
El ser humano es social por naturaleza por eso es inevitable que interactué con otras personas, es por eso que cuando alos niños se les integra en equipos para intentar resolver un problema matemático, se genera una serie de interacciones sociales, entre los niños del equipo, entre los diferentes equipos, o entre elprofesor y niños, es decir interacciones sociales entre adulto- niño e interacción niño-niño.
En la lectura se expone a tres autores que nos aclaran sobre este tema Piaget Vygotsky y Garton cadauno de ellos manifiestan sus teorías.
Jean Piaget manifiesta en su teoría que, las interacciones se derivan de un conflicto entre puntos de vista diversos acerca de un mismo objeto de conocimiento,que se dan entre los participantes en la situación.
Por su parte Vygotsky ostenta que los participantes poseen un nivel cognitivo desigual con respecto al objeto de conocimiento, y la interacción seda a través de la colaboración y comunicación del participante más experto en beneficio del menos experto.
Garton enfatiza que la comunicación resulta esencial para el progreso cognitivo, y que éstadebe realizarse entre participantes activos en una interacción de colaboración que debe contender conflictos y acuerdos.
La comunicación es esencial para el progreso cognitivo, esa comunicación hade tener lugar entre los participantes activos en una interacción social de colaboración (desacuerdos verbales y no verbales) y acuerdos.
Las interacciones pueden ser productivas y no productivas,pueden generar una comunicación, a un debate considerable y pueden llevar al logro la solución buscada. El beneficio de estas interacciones relativo a la ganancia cognitiva depende de la composiciónde la díada, edad sexo, niveles deexperiencia social y concreta.
LENGUAJE DEL CONFLICTO. Las secuencias de interacción pueden mostrar distintos tipos de lenguaje que se relacionan con éxito en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Realizados
  • Trabajo Realizado Y No Pagado, Pagado Y No Realizado
  • Como realiza su trabajo un gerente
  • normas para realizar un trabajo
  • Como realizar un trabajo escrito
  • DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO REALIZADO
  • Ley trabajo realizado no pagado
  • COMO REALIZAR UN TRABAJO ESCRITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS