Trabajos sobre las aves

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Introducción:
Las aves vienen atravesando por cambios drásticos ya que cada día se presenta virus que atentan con la integridad de estos animales.
Este trabajo busca reflejar puntos esenciales pero aun se desconocen como son las enfermedades mas comunes que atacan a las aves. Esto quiere decir que se va a desarrollar temas importantes de un pequeño grupo de enfermedades.
La vida esprimordial, y luchar por el bienestar de una de estas aves es un gesto de solidaridad y de conciencia ya que esto permite que se tome conciencia y pues así hacer énfasis de como ayudar a el cuidado de estos animales.

Enfermedades más comunes que atacan a las aves:
Los coccidiosis:
Son parásitos protozoos (organismos unicelulares) que se multiplican en el tracto intestinal de perros y gatos, solodetectables en análisis de material fecal, responsables de una temida enfermedad conocida como "Coccidiosis".
La mayoría de los coccidios en los perros y gatos son de la especie Isospora.
La infección por coccidios es especialmente común en animales jóvenes de criaderos o en guarderías asociándose a condiciones de hacinamiento y estrés elevado (refugios, hospitales, gaterías), aunque en mucho de loscasos no necesariamente es un signo de falta de higiene.
Los factores predisponentes son: temprana edad, enfermedad concurrente, desnutrición e inmunosupresión.

Agente causal:
La vía de contagio que vemos en la clínica diaria, es a partir de huevos evacuados en las heces del animal infectado, estos se hacen infecciosos para otros animales dentro de 1 a 7 días, dependiendo de la temperatura,también las moscas y otros insectos son transmisores mecánicos (vectores) de los huevos del coccidios (ooquistes).

Zona afectada:
Afecta principalmente la zona intestinal, causada por un organismo microscópico llamado coccidio.
Signos y síntomas:
Un animal infectado puede ser sintomático o asintomatico, esto último significa que un animal infestado con coccidios, puede eliminarlos en susexcrementos y no padecer la enfermedad (la coccidiosis).
La infección asintomática pasa a manifestarse como enfermedad cuando el número de células destruidas supera la capacidad de regeneramiento.
Los síntomas dependen del grado de infección, pueden ser leve o muy severa, los más comunes:
* diarrea (primer signo, puede presentarse sangre y mucosidad)
* dolor abdominal (cólicos)
*deshidratación
* pérdida de peso
* hiporexia
Los animales afectados severamente tienen deposiciones acuosa sanguinolentas (parecidas a las de parvovirus) además puede cursar con vómitos, perder totalmente el apetito, deshidratarse y morir.
Control preventivo y curativo:
Como los coccidios son esparcidos por las heces del animal portador, es muy importante llevar a cabo una limpiezaexhaustiva tanto de jaulas como de utensilios del aviario. Todo el material fecal debe ser retirado. La limpieza debe ser tal que el alimento y el agua no pueden contaminarse con heces. El agua limpia se debe proporcionar con frecuencia.
Hay que ventilar completamente el aviario para deshacerse de todos los coccidios que se encuentran en el aire en suspensión.
La mayoría de los desinfectantes nofuncionan bien contra los coccidios; la incineración de las heces, limpieza a base de vapor, inmersión en agua hirviendo o una solución de amoníaco del 10% son los mejores métodos para matar a los coccidios y sus huevos. Los coccidios pueden soportar la congelación.
Características de la enfermedad:
Las características principales del suborden Eimeriina son el desarrollo independiente de las fasessexuales y también que cada microgametocito origina multitud de microgametos. El zigoto es inmóvil y los esporozoites se encuentran rodeados por una membrana que forma el esporoquiste. El desarrollo de las fases endógenas sucede dentro de las células hospedadoras, dando lugar a una fase resistente (el ooquiste). La esporulación del ooquiste tiene lugar normalmente fuera del hogar.
Las especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las aves trabajo
  • Trabajo De Aves
  • Trabajo De Aves
  • información sobre trafico de aves
  • Informe tecnico sobre aves
  • Ensayo sobre la diseccion de aves
  • Trabajo final aves Hucnuma
  • Trabajo Escrito De Las Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS