Trabajos sociales

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Profesor: Juan C. Hernández Pacheco

Alumna: Leslye Gpe. De la Rosa Castellanos

Materia: Ciencias Sociales

Grado: 1º

Grupo: “E”

Introducción

En este parcial aprendimos diversostemas interesantes, como por ejemplo La Ilustración, que es uno de los sucesos más importantes para entender la existencia de la sociedad industrial. La Revolución Francesa, que marco el paso delfeudalismo, La Revolución Industrial, que fue la transformación de una economía basada en la actividad agrícola y El Positivismo, que fue la aparición de las ciencias sociales y la generación de losprincipios, etc.














La violencia domestica o intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hastael matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.
Relación con la Sociologia
Estas indeseadassituaciones de violencia están presentes en toda familia, pues en todo ser humano existen desde la temprana infancia tendencias e impulsos agresivos que surgen en la relación con el semejante y que deben serdescargados, pues la imposibilidad de descargar estos impulsos genera displacer.








Mi conclusión
Yo pienso que este tema como los demás que se mostraran a continuación tieneque ver con la infancia, por ejemplo si a el padre lo maltrataron desde niño tanto físico como psicológicamente, el quedara dañado, y por sus traumas infantiles querrá educar a sus futuros hijos de lamisma manera que a él, y así se va formando una cadena de maltratos.




El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) escualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS