TRABAJOS SPLAS

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
¿Por qué a algunas personas las motiva tener carrera ‘’slash’’?
Según los gestores experimentados, para mantener motivados y satisfechos a los empleados es necesario el establecimiento de metas yofrecimiento de incentivos y recompensas.
Basándonos en la Teoría de las Expectativas, las personas tienden a adoptar los comportamientos que creen adecuados para lograr sus metas personales. Paraque los individuos estén dispuestos a realizar el esfuerzo necesario para llevar a cabo sus objetivos, es necesario que su desempeño tenga como objetivo último algún tipo de retribución. El másutilizado es el dinero que, en una buena cantidad, puede mantener motivados a los empleados.
Cada vez más personas tienden a considerarse “slashers” debido a la necesidad de adquirir nuevos conocimientossin tener que de desligarse de su profesión habitual.
Son personas que no necesitan romper con su profesión actual, pero encuentran atractiva la idea de dedicarle menos horas para dedicárselas a unanueva labor.
Personas que ponen a prueba la política de horario flexible. El concepto de trabajar medio día y así tener tiempo para hacer otra cosa y su aceptación está en auge. Otra forma consiste enaprovechar lo que uno hace en una empresa y cambiarlo: convertirse en asesor o bien suscribirse a varias empresas de empleo temporal para oficinistas.
Otro aspecto importante a tener en cuenta paramantener satisfechos y motivados a los empleados es proporcionarles elogios y reconocimientos cuando desempeñan bien su trabajo, y darles retroalimentación en una proporción adecuada y de formaconstructiva.

¿Cómo podrían las carreras ‘’slash’’ mantener altos niveles de motivación con el paso del tiempo?
Para que una carrera “slash” mantenga los niveles de motivación con el paso del tiempo esnecesario que esta satisfaga las necesidades que el individuo buscaba al decidir aventurarse en ella. Para ello podemos hacer referencia a la Teoría de las Características del Puesto que establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS