Trabajos unidad 1

Páginas: 17 (4026 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015






Unidad 1
2015


Diana Agatón Morales






Índice


Comentarios de la planeación didáctica . . . . . . 3

Comentarios de la instrumentación didáctica . . . . . 3
Formación y desarrollo de competencias . . . . . 4

Resultados de la Encuesta de Valores . . . . . . 5

Mapa conceptual de la sociología y tipos de organizaciones con IGE . 7

Análisis FODA . . . . . . . . . 8

Análisis deEscritores de la Liberad . . . . . . 9

Ventajas y desventajas de “Equidad de Género” . . . . 13

Comentarios acerca de las diapositivas de “Equidad de Género” . . 13





PLANEACIÓN DIDÁCTICA

El objetivo de la materia Dinamica social es utilizar los recursos de la organización mediante el trabajo en equipo para la realizacion de los diversos trabajos.
Acciones como integrar, dirigir, organizar,planear etc son utilizados para la mejora continua y el crecimiento personal y academico de cada uno de lo,s que participan en ese proyectos.
La aplicación de los metodos de investigacion son fundamentales para el desarrollo y la innovacion de diversas ideas, procesos aplicados en el area laboral.
El cambio social que presentamos actualmente en nuestra sociedad ha modificado nuestros pensamientostradicionales con respecto a la forma de pensar, sentir y actuar entre nosotros.
Esta asignatura ofrece la posiblidad d ebaordar tanto a los estudiantes como al profesor, la realidad en la que estamos viviendo hoy en dia, asi como los problemas que nos afectan diariamente.
Esta materia otorga el conocimiento basico a las relaciones que adquieren las personas en un grupo social.


INSTRUMENTACIÓNDIDÁCTICA

Instrumentar nos da la idea de construir, de constituir; de hacer algo por primera vez, de darle vida, de crear algo que no existe, de edificar un andamiaje, de establecer, y organizar un conjunto de actividades en el tiempo y en el espacio; en este sentido; podemos pensar en la instrumentación didáctica como en la creación del camino que seguirán el profesor y el estudiante para alcanzarlos objetivos educativos propuestos para la formación y desarrollo de competencias profesionales establecidas en los programas de estudio de una carrera determinada; así mismo, pensar en la manera de cómo retroalimentar las incidencias de dicho camino, es decir de evaluar de manera formativa y continua. Llamamos instrumentación didáctica a la organización de un conjunto de ideas y actividades quepermiten desarrollar un proceso educativo con sentido, significado y continuidad. Esta se puede constituir en un modelo o patrón que, con distintas variantes, permite enfrentar, de una manera coherente y ordenada, distintas situaciones y problemas con los que nos enfrentamos en nuestra vida profesional cotidiana; en este caso, con nuestra práctica docente. La definición y elaboración de lainstrumentación didáctica implica: analizar y organizar los contenidos educativos; determinar propósitos, intenciones y objetivos educativos a lograr; establecer y secuenciar actividades que hagan posible el logro de los objetivos establecidos; coordinar dichas actividades en el tiempo y el espacio; es decir, establecer un plan de acción completo y tener claros los fundamentos educativos que orientarántodo el proceso.



FORMACIÓN DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS

La simple idea de que un profesional competente es aquel que posee los conocimientos y habilidades que le posibilitan desempeñarse con éxito en una profesión específica ha quedado atrás, sustituida por la comprensión de la competencia profesional como fenómeno complejo, que expresa las potencialidades de la persona para orientar suactuación en el ejercicio de la profesión con iniciativa, flexibilidad y autonomía, en escenarios inciertos, heterogéneos y diversos, a partir de una actividad intelectual compleja, la integración de conocimientos, capacidades y actitudes que se expresan en un desempeño profesional eficiente, ético y de compromiso social.
El proceso de formación y desarrollo de competencias constituye el sustrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo Unidad 1
  • Trabajo De Unidad 1
  • TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1
  • UNIDAD 1 TRABAJO COLABORATIVO
  • Trabajo De Campo Unidad 1
  • TRABAJO DE LA UNIDAD 1 PRODUCCION
  • Salud Y Trabajo Unidad 1
  • Trabajo Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS