Trabajos Universitarios

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Charleen Piña Luna





Transporte Fluvial en el Mundo
Consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. Es además, unaimportante vía de comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes.

Tipos de transporte fluvial



El Campinois


Es una unidad motorizadaque se construyó para la navegación fluvial en los canales del sur de Kempen, de los Países Bajos y de Bélgica. Su peso muerto varía entre 450 y 600 toneladas. Es un poco más grande que la embarcaciónfluvial. Su propulsión está generalmente asegurada, al igual que las embarcaciones fluviales, la mayoría de los "campinois" están equipados con tapas de escotilla que les permiten transportarmercancías que podrían dañarse si entraran en contacto con el agua.


Gabarra


La gabarra es una unidad fluvial sin medios propios de propulsión. Esta unidad, ya histórica, se movía normalmentetransportada por un remolcador. Este medio de transporte se utilizaba en todos los ríos. En los canales, la gabarra era remolcada al principio por caballos y luego por aparatos mecánicos que circulabanen el camino de sirga. Este modo de transporte desapareció con la llegada de las embarcaciones autopropulsadas y más tarde de los convoyes empujados.








Embarcación autopropulsada -Mercancías Generales


La embarcación autopropulsada, como su nombre indica, es una unidad fluvial con sus propios medios de propulsión. Las unidades que todavía existen hoy, y cuya fecha deconstrucción es anterior a esa fecha, son en realidad gabarras que fueron motorizadas. Por esta razón se tiende a usar (incorrectamente) el término "gabarra autopropulsada".

Aparte de una porcióndel Sena y del Ródano, este tipo de unidad fluvial es inusual en las vías navegables interiores francesas. Este tipo de unidad se encuentra comúnmente en las cuencas del Rin y del Danubio. Debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Universitarios
  • trabajo universitario
  • Trabajos Universitarios
  • trabajos universitarios
  • Trabajos universitarios
  • trabajo universitario
  • TRABAJOS UNIVERSITARIO
  • Trabajos universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS