Trabajos Universitarios

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Jean Piaget:  Nacio el 9 de agosto de 1896, murio el 16 de septiembre de 1980.
su vida se dice que fue un niño precoz por que a sus 10 años se intereso en la mecanica de los pajaros y los fosiles.Desde muy temprana edad edad estudiaba latin, se licencio y doctoro enn biologia en 1918, se intereso en enseñar en los niños de la calle, tambien participo en la pueba de inteligencia. fue directordel instituto Rosseau. contrajo matrimonio con valentine tuvo tres hijos y creo el centro internacional de epistomologia genetica.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION PREESCOLAR:

En los centros deeducación preescolar el niño y la niña aprenden muchas cosas, adquieren hábitos, juegan, cantan y son muy felices porque están dentro de un mundo de niños y niñas. Además recibirán atención adecuada de susmaestras en la que ellas asumirán el rol de segunda mamá.
La educación inicial promueve el desarrollo y el aprendizaje del niño de 0 a 6 años, considerándolo como ser social, persona y sujeto dederechos, participe activo de su proceso de formación integral, integrante de una familia y una comunidad que posee unas características de desarrollo, sociales y culturales particulares, elementos que seincorporan en la planificación del nivel. Los aprendizajes generados en el nivel, se promueven, desde el punto de vista curricular, mediante áreas de desarrollo: el lenguaje, desarrollo delpensamiento, social, emocional y moral y psicomotricidad.

oBJETIVOS DE LA EDUCACION PREESCOLAR:
* Desarrollar en el futuro docente una formación que le permita atender las demandas del Nivel deEducación Preescolar, donde le corresponda desempeñarse.
* Propiciar hábitos de estudio independiente e indagación para actualizar y ampliar los conocimientos adquiridos en el campo de su especialidad eincorporar conocimientos de áreas relacionadas, a fin de enriquecer su acción educativa.
* Fomentar en el estudiante actitudes favorables hacia la carrera docente como elemento fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Universitarios
  • trabajo universitario
  • Trabajos Universitarios
  • trabajos universitarios
  • Trabajos universitarios
  • trabajo universitario
  • TRABAJOS UNIVERSITARIO
  • Trabajos universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS