Trabajos Upn

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

Para empezar el día de trabajo o la jornada escolar los niños se sienten motivados por que van a empezar un día más de clases, claro siempre hay un niño que se siente como aburridos de que siempre vienen a la escuela y eso hace a que no ponga mucho interés en las clases explicadas por mi como docente, pero a pesar de que haycasos así en el aula siempre logro que todos los niños se integren en las actividades que propongo.
Para esto uno no nada más tiene que ser su maestro, si no que también tiene que ser su AMIGO par que el niño se sienta en confianza y pueda trabajar sin presión de que el maestro nada más se dedica a regañarlos, y llegando a esto uno no tiene por qué ser así con los niños si no que al contrario unocomo su maestro a veces tenemos que hacerlo de todo para que el educando sienta ese cariño de hogar en la escuela.
Más que nada nosotros que estamos en CONAFE los niños nos desconocen y a veces no trabajan por que sienten cohibidos y el temor a preguntar los hace que no aprendan lo que en clases se va explicando, pero regresando a la jornada laboral los niños cuando están seguros participan en eltema que se está tratando, y si los motivamos los demás alumnos al ver que su compañero se ganó las felicitaciones del maestro quiere participar, cuando esto suceda le debemos dar la palabra para que participe en ese momento porque si lo dejamos para después el alumno ya no quiere participar, esto por lo general hace que el alumno sienta miedo al participar nuevamente.
Cuando uno de mis alumnose equivoca no se lo digo de una forma grosera como: ESTAS MAL, ESO NO ES PONTE A ESTUDIAR. Si no lo que hago en ese momento es decirle sabes que participaste bien y nada más agregarle algo a lo que dijo y si es necesario moldearlo sin que se llegue a notar tanto para que el educando siga con su participación.
En mi caso tengo una niña que casi no le gusta hablar y lo que realizo es una lectura ypreguntarles lo que le entendieron a dicha lectura si participan todos menos ella, le pregunto directamente su punto de vista, y la participación que él o ella haga o realice uno cómo docente nada más debe de agregar algo relacionado con el tema
Par terminar yo estoy seguro de que si nos ganamos la confianza del niño o alumno en general se puede realizar mejor la clase y la enseñanza- aprendizajeva a ir en aumento cada día mas y el rezago educativo de los niños o jóvenes va a ser menos por que los métodos son más sofisticados y el aprendizaje es mayor.

La monotonía cotidiana
La monotonía cotidiana
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

El “orden”, lo más trivial de la institución es, en términos humanos, un desorden, y como tal hay que oponerleresistencia. Es un signo evidente de salud psíquica.
Cualquier dia laborable entre septiembre y junio, a primera hora de la mañana los niños se despiden de sus padres con un beso, cogen sus libros y salen de casa para pasar el día en esas instalaciones que tienen el nombre de escuela primaria. Los éxodos masivos de la casa a la escuela; la asistencia de los niños a la escuela es una experiencia tancomún en la sociedad, que raras veces pensamos que será de ellos cuando estén en clases. Cuando surge una situación en nuestro hijo por un momento pensamos en lo que puede significar esa experiencia en nuestros hijos pero después nos volvemos a concentrar en lo que estamos haciendo. Ciertamente a los padres nos interesa saber cómo va nuestro hijo en la escuela, y cuando están en casa le preguntamos,que ha pasado o en términos generales como le ha ido. Pero siempre las preguntas y respuestas se concretan en los aspectos más importantes de la clase, más que en los aspectos monótonos que llenan la jornada escolar, en otra palabras los padres nos enfocamos más en la superficie de la vida escolar que en lo que se trató o el contenido que se llevó a cabo.
También los profesores nos interesamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • upn trabajo
  • Upn trabajo
  • Trabajo Upn
  • trabajo upn
  • upn trabajos
  • upn trabajo
  • Trabajo Upn
  • Trabajos upn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS