Trabajos Varios

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El atletismo,
(en griego αθλος [athlos], «lucha»), es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. Elatletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito..

Las carreras de velocidad,
se denomina así en el atletismo a las carreras a piemás cortas y consisten en correr lo más rápido posibleuna distanciapredeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60 al aire libre las de 100,200 y 400 metros. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas. Un atleta de carreras de velocidad se denomina velocista.La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.
El salto largo
* 1. Biomecánica delsalto largo KINESIOLOGIA Alumnos : Erson Jara Esparza
* 2. El salto largo o salto de longitud es una prueba en el cual el atletismo, consistente en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera La carrera previa debe realizarse dentro de una ya existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto limite para realizar elimpulso La caída tiene lugar sobre un foso de arena La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca mas retrasada sobre la

Triple salto o salto triple 
Es una prueba de atletismo que se engloba dentro del grupo de saltos, compuesto por salto de longitud, salto de altura, salto con pértiga y triple salto.
Para realizar un triple salto hay que realizar un primero, unsegundo y un tercero. El primero es un salto a la pata coja, en el segundo se hace un cambio de pierna, y en el tercero se cae al foso de arena. El salto sigue una de las dos secuencias de piernas: izquierda, derecha y caída o derecha izquierda y caída.

El salto alto es una disciplina ecuestre de potencia en la cual, un binomio (jinete y caballo) saber que el deber desaltar un salto en que laaltura que empieza con una altura mínima de 1,60 metros. Si hay binomios que logran sortear el obstáculo sin problemas se sube la altura hasta que nadie más lo pueda saltar. La diferencia es sin más, así con el salto ecuestre, en que se saltan una serie de obstáculos de una misma altura, es que sólo se salta un obstáculo, pero de gran altura. El binomio tiene 3 oportunidades para saltar el obstáculo,de lo contrario queda eliminado.
El salto con pértiga (o salto con garrocha)
Es es una prueba atlética que tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 m de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono, materiales que reemplazaron al bambú y al metal en la década de 1960. 

Losatletas disponen de tres intentos para superar cada altura que va aumentando según el reglamento específico de cada prueba de la que quedan eliminados si realizan tres saltos nulos de manera consecutiva.
El lanzamiento de disco es una prueba del atletismo actual, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco lo más lejos posible. El disco se lanza desde un círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Varios
  • trabajos varios
  • Trabajos Varios
  • Trabajos Varios
  • trabajos varios
  • Trabajos varios
  • Varios Trabajos
  • trabajos varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS