Trabajos xD

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
-PRECEDENTES (TRADICIONES ROMANA, GERMANA Y CRISTIANA)

- En la base estructural a nivel ideológico sobre la mujer, hay que tener en cuenta las influencias de tresprincipales elementos: las tradiciones romana, germana y cristiana.

La tradición romana es la que estaba impuesta en todo el ámbito europeo y además los territorios comprendidosdel Norte de África y el Asia menor, que ocupaba el Imperio Romano. Aquí existía una determinada cultura, con unas tradiciones, una religión, etc., características. Esto secomplicaba, teniendo en cuenta, que en los diferentes territorios que componían el Imperio, existían tradiciones propias, que si bien se habían tratado de eliminar bajo laimposición romana siempre quedan, formando un sustrato entre las gentes. A esto hay que sumarle, la tradición helénica que subyace en el ámbito romano y que sobre todo, se puede vera través de la filosofía. Por otro lado, el mundo romano vivió influencias de otras religiones, especialmente de las llamadas “religiones mistéricas”, del Asia Menor. Dentrode estas, la más destacada es el cristianismo. Este se fue extendiendo, ya desde su origen. Por ello fue perseguido duramente por las autoridades romanas. Sin embargo, acabarásiendo aceptado y se vinculará al mundo romano de tal forma que se dará un verdadero sincretismo entre la tradición clásica romana y el cristianismo.

Dentro de la tradiciónromana, la situación de la mujer vario con el tiempo. Si bien en la etapa imperial, se vivió una fase de libertad sin precedentes. A pesar de ello, la mujer estaba por debajodel hombre. La legislación no era muy benigna en ciertos casos como el matrimonio, el adulterio o el divorcio, aunque si reconocía la capacidad para heredar de la mujer, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo xd
  • trabajo xD
  • Trabajo Xd
  • Trabajos...xd
  • Trabajo XD
  • trabajo xD
  • Trabajos Xd!
  • Trabajos Xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS