Trabajos :D

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Colegio Mixto Francisco Eladio Ramírez


Ángel Davis yule



Proyecto final


Santiago de cali


11 de abril del 2014



Tabla de contenido


Software……………………………..…..………..Pg1
Tipos de Software………………………………..Pg2
Definición de sistema operativo…………..Pg3
Tipos De Sistemas Operativos………………Pg4
Aplicación…………………………….……………..Pg5
Tipos de Aplicaciones.………………………….Pg6Definición de virus………………………………Pg7
Tipos De virus…………………………………….Pg8





Software
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. Los componentes lógicos incluyen,entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de lasaplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.


Tipo De Software
Software de sistema:
Es el software que nos permite tener una interacción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario. Es el software esencial para una computadora, sin el no podríafuncionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X.






Software de Programación:

Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación.






Software de Aplicación:

Son los programas que nos permiten realizar tareas específicas en nuestrosistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicación está enfocado en un área específica para su utilización. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.





Sistema Operativo
Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es unprograma o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.






Tipos De Sistemas Operativos

DOS:
El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por losnombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS



Windows 3.1:
Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cualesse puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases



Windows 95:
En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo asícorrer mejores aplicaciónes para mejorar la eficacia del trabajo.







Aplicación
es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo D
  • Trabajo :d
  • :D trabajo
  • Trabajo d
  • D A Del Trabajador
  • Mi trabajo :d
  • TRABAJO D
  • Trabajo D Ciencia D La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS