trabajos j

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
TRABAJO PRÁCT ICO






HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO








JOHN EDISON SALDARRIAGA RUIZ






IFTS N° 19
JUNIO 2014





a) Dimensión objetiva de la seguridad en la actualidad y las condiciones del medio.

En ocasiones el querer realizarlas operaciones de manera rápida, con el deseo de aumentar los índices de producción y digo con esto las ganancias, haceque se pongan en un segundo plano los la utilización de los E.P.P (elementos de protección personal), y las normas básicas de seguridad que debe cumplir cada lugar de explotación laboral en materia de seguridad e higiene, lo q trae como resultado la presencia de muchos incidentes sobre los que no se corrige ninguna falencia, lo cual implica que se presenten los accidentes de trabajo.
No todoslos trabajos son cien por ciento seguros pero lo q si es seguro es la posibilidad de brindar conocimiento sobre los riesgos que hay detrás de cada operación, y que es necesario cumplir con algunos parámetros que incluso están plasmados en la ley para la seguridad y beneficio del trabajador, por otro lado es necesario involucrar al trabajador, y hacerle entender lo sumamente importante que debesignificar su propia vida y que sin importar el amplio conocimiento que se tenga ya sea por experiencia o demasiada práctica, no está exento de sufrir un siniestro, y q la prevención lo ubica en un plano de trabajo seguro.
Es fundamental q tanto el empleador como los trabajadores a cargo sepan identificar situaciones de riesgo y q actúen sobre estas.b) Dimensión subjetiva de la seguridad.

Dentro de la dimensión subjetiva se podría subrayar el trabajo, como actividad en la que está involucrado el individuo como parte fundamental de los sistemas de producción y no como un simple recurso por ser explotado, es gracias al esfuerzo humano que es posible la explotación de bienes y servicios q de alguna manera van a generar la satisfacción deciertas necesidades. El trabajo es una actividad q requiere de esfuerzo tanto grupal como individual, y es necesario hacer hincapié en esto ya q cuando nos referimos a sujetos, de forma individual estamos hablando de seres diferentes, con diferentes maneras de pensar, de actuar, de querer hacer las cosas, los profesionales de seguridad e higiene deben orientar al trabajador sobre aspectos relevantesq pueden incidir sobre las actividades q estos realizan habitualmente, dentro del marco laboral. La personalidad del trabajador es un factor importante en el desarrollo de sus tareas, y tiene cierta implicancia en el modo en q este ejecuta la acción, es de esta forma en la q se nos es posible observar la actitud del operario frente a lo q hace, como lo está ejecutando y q medios o q mecanismosson los adecuados y pertinentes para la ejecución de la acción.
La remuneración del trabajo el buen trato y en muchos casos la opinión determina el grado de motivación, es en este sentido en el q el trabajador se cree con la obligación de cumplir con sus tareas de la forma más eficiente y efectiva posible, cuando un trabajador se siente bien con lo q hace y considera q está siendo bien pago, lascapacitaciones y charlas sobre seguridad en el trabajo, no habrán de molestarle, por el contrario, les sacara el máximo provecho y entenderá sobre todo el valor de su vida misma.
La habituación del trabajador, sumado a su capacidad de aprendizaje sobre una tarea o varias en particular y conocer la implicancia y los posibles riesgos q acarrea cada acción q lleva a acabo lo ubica en un lugarconsiente sobre el valor de su trabajo y pone al descubierto las posibles amenazas de riesgos de trabajo, las cuales será necesario q las expresé para actuar sobre las mismas.










c) Percepción de las condiciones del medio

Las condiciones del medio involucran tanto a la dimensión objetiva como a la subjetiva. Y es posible detallarla con la recopilación de datos mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sena J
  • TRABAJO DE COYUNTURA ECONOMICA J
  • Mario J Molina Y Su Trabajo Cfc
  • Trabajo Del Museo David J. Guzman
  • Trabajo Informatica J
  • "El trabajo intelectual" J Guitton
  • Trabajo J K
  • El trabajo y los j venes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS