Trabajos p

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Funciones de los poderes
P legislativo_: Se denomina poder legislativo a una de las tres facultades y funciones primordiales del estado (junto con el poder ejecutivo y el judicial), que consisteen la aprobación de normas con rango de ley. Es una de las tres ramas en que tradicionalmente se divide el poder de un Estado.
En una democracia, el poder legislativo elabora y modifica las leyesexistentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos. Su función específica es la aprobación de las leyes y, generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo (congreso, parlamento o asamblea derepresentantes).
El Poder Judicial es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normasjurídicas, en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial sonlos órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.
Organización
Poder JudicialLa función judiciales realizada por el Poder Judicial, encabezado por la Corte Suprema de la República que tiene competencia en todo el territorio.El segundo nivel jerárquico lo forman las Cortes Superiores concompetencia en todo un Distrito Judicial.Palacio de Justicia de Lima, sede de la Corte Suprema de la República.El tercer nivel es formado por los Juzgados de Primera Instancia cuya competencia es,aproximadamente, provincial.
Finalmente, se encuentran los Juzgados de Paz, con competencia distrital.
*****El Poder ejecutivo se encarga de impulsar las políticas de Estado. Está conformado por la Presidenciade la República, los Ministerios y las Entidades Publicas del Poder Ejecutivo.
El Presidente de la República, esta compuesta por el Presidente ,quien es también el Jefe del Estado, el Jefe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de p y p
  • TRABAJO P
  • Trabajo P
  • Trabajo P
  • Trabajo P
  • Trabajo De P
  • TRABAJO P
  • Trabajos P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS