Trabajos Trabajos que se realizaban en las haciendas en el siglo XVIII y XIXque se realizaban en las haciendas en el siglo XVIII y XIX

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Trabajos que se realizaban en las haciendas en el siglo XVIII y XIX

La corona española otorgó a, los soldados que iniciaron la conquista de América grandes porciones de tierra las cuales dieronorigen a las haciendas en México. En un comienzo éstas sólo abastecían de productos ganaderos y agrícolas a las minas, (la minería era la actividad económica más importante), sin embargo, con eltiempo la actividad agropecuaria llego ser la actividad más importante. Los propietarios de las grandes haciendas eran: la iglesia, representada por los jesuitas, y los particulares. Respecto de sí lashaciendas eran productivas o no, y si obtenían beneficios, mostramos diferentes argumentos de algunos autores. ~Se denomina hacienda a una finca agrícola, de gran tamaño, generalmente una explotación decarácter latifundista, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.
Las haciendas tuvieron una enorme importancia en la vida económica, política y social de México, por locual es conveniente conocer su origen y desarrollo. La iglesia poseía docenas de ellas. Acerca de las haciendas, sobre todo las de origen eclesiástico, hay discrepancias acerca de su productividad y susganancias, razón por la cual este trabajo tratara de indagar la productividad o no de ellas y nos dará una visión de su funcionamiento y de su estructura. Para alcanzar los objetivos anterioresdividiré la exposición en varios puntos, primero mencionare las distintas hipótesis del origen de las haciendas, después veremos los distintos conceptos de hacienda, acto seguido veremos como se organizabael trabajo en dichas instituciones, así como quienes eran sus grandes propietarios, en seguida revisaremos si las haciendas eran rentables o no, y por último, veremos la desamortización de laspropiedades eclesiásticas por parte de los liberales.




~ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA HACIENDA:
HACENDADO: Propietario de la hacienda
PEONES: Trabajaban la tierra que pertenecía al patrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo xviii y xix
  • Siglo XVIII y principios del XIX
  •  PSICOLOGIA EN LOS SIGLOS XVIII Y XIX
  • Inventos Del Siglo Xviii Y Xix
  • ARQUITECTURA DEL SIGLO XVIII Y XIX
  • La empresa en los siglos xviii y xix
  • Asocianistas de los siglos xviii y xix
  • Inventos Del Siglo Xviii Y Xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS